SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2014.

Guardiola, García y Toribio, rumbo a Japón para finalizar la temporada


Guardiola, García y Toribio, rumbo a Japón para finalizar la temporada

Tras la aventura del Team Ukyo por Europa, es el turno de que los corredores españoles pongan rumbo a Japón para la disputa del segundo bloque de carreras de la temporada. El primero en partir hacia Japón ha sido el vitoriano Ricardo García, al que seguirán mañana Salvador Guardiola y el manchego José Vicente Toribio.

El bloque español, dirigido por Ukyo Katayama, ha podido disfrutar unos días en España antes de partir a Japón donde el calendario se encuentra cargado de competiciones hasta mediados de noviembre.

José Vicente Toribio valoraba de forma positiva la experiencia del equipo en la Clásica de Ordizia y en la Vuelta a Portugal. "La experiencia del equipo en Europa ha sido positiva. En Ordizia nos dejamos ver y en Portugal pudimos estar cinco días en la fuga del día además de varios `top-10´. Hemos dado una buena imagen y con eso nos quedamos. El equipo se ha vuelto a Japón contento con la aventura europea y esperamos volver para competir más en Europa. Me encuentro con muchas ganas y con la moral por la nubes para intentar hacer un buen papel en las próximas carreras en tierras niponas".

Ricardo García fue el hombre más destacado del equipo en Ordizia, pero por una gastroenteritis se tuvo que retirar en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal. "Hemos disfrutado mucho corriendo de nuevo en casa. En Ordizia lo intenté pero el control de Movistar y Caja Rural hacía que fuese casi imposible dar la sorpresa. En la Vuelta a Portugal una gastroenteritis me dejo KO. Ahora vamos a Japón con la intención de seguir creciendo y a demostrar que somos uno de los bloques más fuertes del circuito asiático".

El jumillano Salvador Guardiola se incorporaba al equipo en julio junto al israelí Ido Zilberstein y debutaba en Ordizia después de 4 meses sin competir. "Me he vuelto a sentir ciclista y además he sido recibido muy bien por el equipo. Me he encontrado muy bien en Ordizia después del parón sin competir, y en Portugal he ido de menos a más. Espero aportar mucho al equipo en el segundo bloque de carreras en Asia y poder demostrar que no se han equivocado fichándome".

Foto: Fran Reyes

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo