Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/08/2014.

Vuelta a España: Degenkolb se impone en Córdoba y Matthews sigue líder


Vuelta a España: Degenkolb se impone en Córdoba y Matthews sigue líder

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto hoy en la cuarta etapa de la 69ª edición de la Vuelta a España, una jornada de 164,7 kilómetros disputada entre la localidad sevillana de Mairena del Alcor y Córdoba capital.

Con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos, Degenkolb se impuso en la llegada a Córdoba por delante del español Vicente Reynes (IAM Cycling) y del australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE).

Matthews, ganador de la tercera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española.

De nuevo con calor, la etapa llevó al grupo hasta Córdoba, donde las grandes avenidas propiciaron la llegada al sprint pese a los intentos en los últimos dos kilómetros de hombres en solitario, como Adam Hansen (Lotto-Belisol) o Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step). El español Vicente Reynes (IAM Cycling) fue el primero en sprintar pero Degenkolb no dio opción a nadie.

La `chispa´ a la etapa se la puso Alejandro Valverde (Movistar) cuando saltó del grupo de favoritos casi en la cima del Alto del Catorce por Ciento, de segunda categoría y a poco más de 25 kilómetros de la meta en Córdoba. Consiguió juntarse en un cuarteto de cabeza pero, a falta de 9 kilómetros, finalizó su aventura.

Esta Vuelta ha empezado animada, con ataques por parte de las grandes espadas, y este martes fue Valverde quien intentó desquitarse de la jornada anterior, donde fue el único de los aspirantes a la general que se dejó siete segundos en Arcos de la Frontera. Su ataque obligó al Tinkoff-Saxo de Contador a ponerse las pilas.

Junto a Winner Anacona (Lampre-Merida) y Adam Yates (Orica-GreenEdge), más un Romain Sicard (Europcar) que pinchó y dijo adiós antes de tiempo, el murciano probó fortuna en busca del triunfo de etapa y, así, recuperar el tiempo perdido. No pudo culminar la tarea, pero animó la aproximación a Córdoba antes de que los equipos de los sprinters enfilaran al grupo.

Antes, en el ascenso al Alto del Catorce por Ciento, no hubo demasiado movimiento debido al alto ritmo que marcó el Sky de Chris Froome, que no se dejó ver más que en los puestos de cabeza. Pese a ser un segunda categoría, la lucha por escaparse no se dio hasta prácticamente la cima aprovechando el terreno `rompepiernas´ con pequeños repechos y descensos antes de la bajada final a Córdoba.

De cara a mañana, la disputa de la quinta etapa tendrá lugar entre Priego de Córdoba y Ronda sobre 180 kilómetros, en una jornada en que de nuevo el calor será protagonista. La etapa será bastante llana pero con el puerto de El Saltillo, de tercera categoría, a sólo 15 kilómetros de meta que podría volver a ofrecer espectáculo o lucha entre los favoritos.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. John Degenkolb (GER/Giant-Shimano) - 4:02:55
2. VICENTE REYNES (ESP/IAM Cycling) - m.t.
3. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
4. Damiano Caruso (ITA/Cannondale) - m.t.
5. Daniel Martin (IRL/Garmin-Sharp) - m.t.
6. Aleksandr Kolobnev (RUS/Katusha) - m.t.
7. Lloyd Mondory (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
8. Valerio Conti (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
9. Bob Jungels (LUX/Trek Factory Racing) - m.t.
10. Fabio Aru (ITA/Astana) - m.t.


Clasificación general:
1. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - 13:30:44
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:08
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:15
4. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:19
5. Damiano Caruso (ITA/Cannondale) a 0:21
6. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 0:21
7. George Bennett (NZL/Cannondale) a 0:24
8. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/Trek Factory Racing) a 0:24
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:27
10. Wilco Kelderman (NED/Belkin) a 0:27

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo