Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2014.

Vuelta a España: Esteban Chaves: "Estar en la salida es una victoria para mí"


Vuelta a España: Esteban Chaves: "Estar en la salida es una victoria para mí"

Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) debuta en la Vuelta a España y en una carrera de tres semanas, cuando el año pasado incluso llegó a dudar en algún momento de que volviera a ser ciclista profesional, por una compleja operación en un brazo que comprometía su movilidad.

Afortunadamente, ahora no borra la sonrisa de su cara. No es para menos; sus triunfos en el Tour de California y en la Vuelta a Suiza confirman que el ciclista colombiano del Orica-GreenEdge está de vuelta y que aspira a brillar en los próximos años.

Chaves recuerda que La Vuelta es "la primera de tres semanas que hago". "El equipo me da mucha tranquilidad. Después del accidente del año pasado, las cosas tienen una visión diferente para mí y el simple hecho de estar en la salida es una victoria para mí", afirma.

En cualquier caso, no llega simplemente a aprender. "Este año ha ido todo bien y espero seguir esa línea en La Vuelta. El equipo tiene confianza. Es la primera vez que buscan una general de tres semanas. Hay que esperar a ver si las cosas salen o no", asume.

De momento, se mantiene sexto, después de las difíciles llegadas de Arcos de la Frontera y Córdoba. Y hay que tener en cuenta que se presentó en la salida de Jerez de la Frontera tras dos meses sin competir, desde Suiza. "Estuve ocho semanas en mi país -regresó la pasada semana-. Entrenar en Colombia es fácil, porque encuentras la topografía adecuada (en Bogotá), subidas de más de una hora (La Cumbre, a 3.200 metros), sesiones de contrarreloj y en el velódromo porque es un punto que tengo que mejorar, y el equipo pone todo a mi disposición", destaca.

Chaves pasa páginas de su particular diario. "Me encuentro bien", dice pese a su falta de competición, "el brazo es una hoja atrás, aunque en el prólogo, explosivo, casi me sacan los ojos", bromea con su perenne sonrisa. Y, aunque centrado en La Vuelta, cierra los ojos bajo el sol andaluz y fantasea: "El Tour es un sueño desde que soy pequeño, me gustaría ganar el Tour de Francia algún día. La Vuelta es un escalón más".

Una ambición que comienza a ser una realidad. Y por ello trabaja cada día. "No es fácil estar lejos de casa, solo, sin la familia, pero si tienes un sueño tienes que luchar por él y es lo que estoy haciendo", asevera.

Afortunadamente, ha encontrado "como una segunda familia" en el Orica-GreenEdge. Los colombianos somos muy familiares, hablamos, nos saludamos, y nos alegramos de las victorias de los demás. Los australianos son muy parecidos a los colombianos, siempre pendientes de uno, me ayudan en todo...".

Este 2014, debutó en la Challenge de Mallorca, corrió el Tour de Langkawi (4º) y se estrenó en el WorldTour en la Volta a Catalunya (46º) y la Vuelta al País Vasco (101º), antes de alcanzar el éxito en California, vencedor en Mountain High y séptimo, y la confirmación fue en el Tour de Suiza, con su triunfo en Verbier -por delante de Kreuziger y Mollema- y terminó 16º.

Chaves se destapó en 2011 con su triunfo en el Tour del Porvenir y en 2012 confirmó sus cualidades de gran escalador, venció en la etapa reina de la Vuelta a Burgos en Lagunas de Neila y acabó tercero por detrás de Dani Moreno y Sergio Henao; ganó la clásica Cittá Camaiore, fue segundo en la Clásica de Ordizia y sexto en el Mundial sub-23 que ganó Alexey Lutsenko. Sin embargo, su progresión se paró en seco por una caída en el Trofeo Laigueglia en febrero de 2013; sufrió una delicada operación en el plexo braquial derecho pues se comprometía la movilidad de su brazo y pasó la temporada en blanco, en rehabilitación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo