Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/08/2014.

Vuelta a España: La ronda, en Ronda, y mañana al monte


Vuelta a España: La ronda, en Ronda, y mañana al monte

La ronda española comparece en Ronda y mañana, como los antiguos bandoleros de la zona, se tirará al monte en la primera llegada en alto de esta Vuelta, que probará las fuerzas de unos y otros, su auténtico estado de forma (sin especulaciones) y, de paso, servirá para hacer las primeras cuentas en la general.

Un fenómeno tan mitificado como el del bandolerismo tiene su propio museo en Ronda, no muy lejos de la meta de hoy. A este trozo de Málaga le faltan pocas cosas, el Puente Nuevo sobre el Guadalevín, un corte que divide la ciudad, ha pasado a considerarse un símbolo pero también Ronda es cuna del toreo y cuenta con una monumental plaza de toros, entre las más antiguas del Mundo, aunque hoy las `embestidas´ las daba el sol. Y violentas.

La localidad rondeña esperaba al pelotón a 42 grados de temperatura. Algo así como un secador de pelo, caliente al máximo, `golpeando´ en la cara de los ciclistas. Y, claro, el motor de los corredores acaba sobrecalentado.

"Es muy duro correr con este calor, durante la primera hora me bebí seis bidones y ya paré de contar. Me ponía hielo en el cuello pero nada funcionada", aseguró Koen de Kort (Giant-Shimano) ayer en la meta de Córdoba.

Tal vez por ese clima, La Vuelta ha vivido sus primeros días en estado latente, a la espera de esas llegadas en alto brutales y endemoniadas que ya revolotean sobre la carrera.

A partir de este jueves llega la hora de la verdad. Y del verdadero espectáculo. Será el tiempo de Nairo Quintana y de Alejandro Valverde (Movistar), de Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), de Purito Rodríguez (Katusha), de Chris Froome (Sky) y, sobre todo, de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). Empieza lo bueno. Los escaladores, a escena.

El líder del Tinkoff-Saxo demostrará si está (o se le espera) para esta exigente Vuelta con la mejor participación de su historia pero todavía sin mucha historia. "Las molestias no van a más y ver que los días pasan me motiva aunque hay que tener cautela", ha dicho el corredor madrileño.

Su estado de forma, tras la caída en el Tour, es la gran incógnita de esta Vuelta por la que ya se han asomado Alejandro Valverde y Purito Rodríguez. A Nairo Quintana no le hace falta dar muestras de fortaleza, viene de ganar la Vuelta a Burgos y la afrontó sin ritmo alguno de competición. No necesita mayor garantía.

Tanto Contador como Froome vienen muy justos de preparación y una etapa de montaña temprana puede hacerles muchísimo daño. Y el gran `tapado´ de esta primera llegada en alto puede ser Rigoberto Urán quien asumía hoy que en esta Vuelta debe aspirar al podio.

"Tener un equipo como el Omega, que está dispuesto a hacer todo el trabajo para poder acabar en el podio es importante y una gran responsabilidad para mí", ha subrayado a los periodistas.

"Estoy bien preparado, pero aquí hay gente muy importante. La Vuelta es difícil y cualquier etapa es decisiva, en la primera de montaña hay que correr con mucha inteligencia", ha precisado.

Así pues, la meta inédita de La Zubia dictará sentencia. El último puerto, Cumbres Verdes, no es muy largo pero sí tiene rampas que superan el trece por ciento de desnivel. Suficiente para que nadie pueda esconderse.

Tras el éxito del año pasado en la subida a Hazallanas, donde Chris Horner dio un recital y empezó a ser tomado en serio, La Vuelta repite una experiencia muy similar en tierras granadinas.

Y hasta la llegada del domingo a la estación de Valdelinares no hay otro test importante pero, como dice Rigo Urán, cualquier etapa puede ser decisiva y hay que ir día a día. El `cholismo´ llega a La Vuelta.

José Anselmo Moreno

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo