Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/08/2014.

Fredrik Kessiakoff: "Espero hacer algo bueno en la última parte de la temporada"


Fredrik Kessiakoff: "Espero hacer algo bueno en la última parte de la temporada"

Fredrik Kessiakoff confía en levantar el vuelo en la recta final de una temporada en la que la salud no le ha permitido rendir a su nivel, por eso no pudo acompañar a Vincenzo Nibali en el Tour de Francia como sí hizo en el triunfo del italiano en el Giro de Italia en 2013. Tampoco está en la Vuelta a España y espera brillar en las clásicas que vienen, aunque no sean las carreras que mejor se le adaptan.

Pese a todo, el ciclista sueco del Astana es feliz. Sonríe, aunque sea en agosto. "Ahora me siento muy bien, después de un largo periodo de muchos problemas, tuve una infección en mi cuerpo hace más de un mes y me estoy recuperando de eso. Fue un mes muy difícil, unas semanas duras. Mi temporada ha sido complicada. No sabemos exactamente qué ha sido, pero sí que ha sido un virus infeccioso. Ahora me siento mucho mejor, después de la Vuelta a Burgos, pero perdí carreras y sesiones importantes de entrenamientos", explica.

"Burgos fue un buen entrenamiento y estoy seguro de que estaré más fuerte en los próximos días y las próximas semanas porque siento que estoy en el camino de recuperarme". "Empecé a sentirlo en el Tour de Suiza -recuerda sobre el virus que castigó su cuerpo-, es un periodo de la temporada en la que empiezo a ir rápido. Antes estuve con Vincenzo (Nibali) en Tenerife con el equipo del Tour y noté que progresaba. Pero era algo obvio que tenía algo. No disputar el Tour de Francia fue una gran pena, realmente tenía muchas ganas de estar con Vincenzo y el resto de compañeros".

Así que tiene una prioridad: "Para mí tener salud es lo más importante, no me importa nada más, porque sé que si tengo salud puedo ir rápido. Ahora espero tener suerte y poder entrenarme en condiciones. Y espero hacer algo bueno en la última parte de la temporada, aunque no será fácil".

Kessiakoff adelanta su próximo calendario: "No estoy en La Vuelta y luego serán carreras de un día sobre todo y no se adaptan demasiado a mí, sino que prefiero vueltas como Burgos para poder progresar, como Beijing. Desde luego trataré de dar lo mejor de mí. Plouay, Canadá, una de las clásicas italianas varesinas y Beijing... y después se acaba. Ha llegado tarde mi salud".

Cumple su cuarta temporada en el Astana y termina contrato. "Es una situación difícil. No he hablado personalmente con el equipo todavía pero puedo entender que estén decepcionados porque tenían muchas esperanzas en mí y no he podido rendir como yo quería en estas dos temporadas. Y quiero rendir por ellos y responderles a esa confianza. Yo estoy decepcionado en este sentido. El año pasado, por ejemplo sufrí una dura caída en el Tour, tuve muy mala suerte por muchas razones. Veremos sobre el futuro. Estoy feliz porque ahora me siento bien y espero que Giuseppe (Acquadro) me ayude. Es un gran equipo, un gran grupo de corredores, seguir aquí me gustaría mucho realmente".

Él solo quiere recuperar el nivel de 2012 y solo pide salud para poder conseguirlo. Entonces ganó la crono de la Vuelta a España en Pontevedra, por delante de Contador, Froome y Valverde, y en el Tour de Suiza batió a Fabian Cancellara; la guinda fue su quinto puesto en el Mundial contrarreloj. En 2011, ganó el Tour de Austria. El ex biker sueco llegó a la élite con el Footon en 2009, para pasar después al Garmin y desde 2011 defiende los colores del Astana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo