Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2014.

Vuelta a España: El agua helada, tratamiento de choque contra el calor


Vuelta a España: El agua helada, tratamiento de choque contra el calor

El calor está siendo protagonista en la 69ª edición de la Vuelta a España, lo que ha hecho que algunos equipos adopten medidas de choque. El Omega Pharma-Quick Step se ha puesto en vanguardia y ha tomado medidas para la recuperación inmediata de sus corredores con una bañera de hielo.

En cada una de las llegadas, cerca del autobús del equipo, hay siempre una caravana dotada con un sistema que se llama `Baño de hielo´. Se trata de dos tanques de agua, a temperaturas de 10 y 14 grados respectivamente.

Después de sufrir los rigores del calor durante la etapa, con temperaturas que han llegado a los 42 grados, estos días bien llamados `esforzados de la ruta´ del equipo belga se sientan en las bañeras con las piernas estiradas durante 8 o 10 minutos.

"Con este calor la bañera es importante para evitar cambios bruscos de temperatura. Por eso en el autobús no usamos el aire acondicionado", dijo el colombiano Rigoberto Urán en La Gazzetta Dello Sport sobre el `invento´.

Otros equipos, como el Katusha de `Purito´ Rodríguez, ya llevan tiempo utilizando este mismo método.

Pero no todos se quejan del calor del sur de España porque en el Tour de San Luis, en Argentina, las temperaturas son aún más altas.

"Hace calor, pero estamos en España. A mí me gusta. En Argentina es peor", sonríe el belga Tom Boonen.

Foto: OQPS / Alessandro Tegner

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo