Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






1 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2014 - 15:53.

Vuelta a España: Zubeldia: "Llevo 23 grandes vueltas pero quiero darlo todo aquí"


Vuelta a España: Zubeldia: "Llevo 23 grandes vueltas pero quiero darlo todo aquí"

El vasco Haimar Zubeldia (Trek Factory Racing) corre su vigesimocuarta gran vuelta, es lo que en ciclismo se denomina un ciclista diésel, fiable, de grandes prestaciones y de enorme regularidad y hoy, en la salida de Benalmádena, ha asegurado que viene a darlo todo a esta Vuelta.

A sus 37 años disputa su décima Vuelta a España, la octava que dobla con el Tour. Sus piernas ya guardan `muescas´ de 23 grandes vueltas.

Después de un resultado bueno en el Tour (8º) y en la Clásica de San Sebastián (7º), "el objetivo en las dos semanas que quedaban para La Vuelta era recuperar las fuerzas al máximo posible, alternando descanso y trabajos cortos de intensidad, sin acumular mucho desgaste y manteniendo la forma", ha comentado hoy a los periodistas el ciclista vasco.

El primer objetivo de Trek era ganar la contrarreloj por equipos en Jerez, "porque traemos un bloque fuerte para ello", ha dicho.

Las cosas se torcieron cuando en el reconocimiento del circuito, por la mañana, sufrieron una caída al salir de una rotonda, viéndose involucrados la mayoría del equipo.

"Además, en mi caso, llevo arrastrando un resfriado desde que llegué a Jerez, del cual me está costando recuperarme", ha revelado Haimar.

"Estos días no me he sentido como me hubiera gustado. El resfriado me está impidiendo rendir al cien por cien, y eso que el calor se me da bien", ha comentado.

"Creo que estas etapas calurosas, y según las previsiones se mantienen, van a dejar huella en las primeras etapas de montaña", ha subrayado el corredor natural de Usurbil.

Aunque el buen resultado del Tour le da tranquilidad, reconoce que le gustaría terminar la temporada dando todo lo que le queda dentro y hacer una buena Vuelta. Su mejor clasificación en la ronda española fue un décimo puesto en el año 2000, su primera participación en una grande. "Quiero darlo todo aquí", ha precisado.

El objetivo principal del equipo es ganar una etapa. "Tenemos gente joven y con experiencia que en próximas etapas pueden ser protagonistas en fugas que puedan llegar a meta. Luego tenemos a Fabian Cancellara, que en su preparación de cara al Mundial intentará conseguir algún resultado para su confianza", ha concluido Haimar.

Foto: Kec Pro Sport

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo