Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2014.

Vuelta a España: La Vuelta se abraza a la Costa del Sol


Vuelta a España: La Vuelta se abraza a la Costa del Sol

La Vuelta volverá a ponerse el bikini en 2015, ya que la organización ha anunciado hoy que celebrará su 70 cumpleaños con un inicio en la Costa del Sol, donde este año el calor ha sido el gran protagonista, por eso no han faltado `abanicos´ propios del ciclismo.

Y es que La Vuelta ha alcanzado un acuerdo con la diputación de Málaga para que sea la turística Costa del Sol la lanzadera de la próxima edición. Aunque en rueda de prensa no se precisó la localidad exacta, lo que sí quedó claro es que la carrera se abraza definitivamente al turismo.

La salida tendrá lugar en el marco económico más importante de la provincia de Málaga. Deporte y turismo no deja de ser un binomio y La Vuelta ya lleva varios años mirando al mar, algo que se romperá con la salida, ya confirmada, en Nimes (Francia) para el año 2017.

Javier Guillén, director de la ronda española, explicó hoy que la elección de la Costa del Sol responde a que La Vuelta "necesita para su 70 edición a las principales ciudades de España y algunas de ellas están en esta zona".

Por su parte, el presidente de la diputación de Málaga, Elías Bendodo destacó la relación de la provincia de Málaga con la ronda española, ya que hasta en cuatro ocasiones La Vuelta ha salido de esta provincia, "la última en 2006", recordó.

"Ayer las imágenes de Ronda se vieron en medio Mundo porque doscientas televisiones siguen La Vuelta, esto es equiparable a la Copa Davis para nosotros", reflexionó Bedodo, quien también enfatizó en la cifra de 2.500 personas que mueve la carrera y en su rentabilidad.

En efecto, el ciclismo sigue teniendo tirón, como lo demuestra el hecho de que, en esta Vuelta, las llegadas están abarrotadas de aficionados y las audiencias respaldan ese vínculo deporte-turismo, tal vez el sector donde su rentabilidad sea más evidente.

En esta Vuelta se han podido comprobar hasta ahora los encantos de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. El helicóptero de televisión que sigue la carrera y la imagen en alta definición ayudan en ese objetivo de poner la geografía española en el escaparate.

El ciclismo sigue `vendiendo´ algo más que malas noticias. De hecho, el presupuesto global de los equipos profesionales se ha incrementado un 36,5 por ciento desde 2009 y el sueldo medio de los corredores en las escuadras del Circuito Mundial ha aumentado de los 190.000 a los 264.000 euros, según informa la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras una auditoría realizada por Ernst & Young.

Estos datos contrastan con la realidad del ciclismo español, deporte que languidece en tiempos difíciles. Muchas carreras han desaparecido del calendario por falta de presupuesto y otras, como la Vuelta al País Vasco o la de Castilla y León tienen dificultades.

Pero la Vuelta a España sigue siendo importante. No en vano, mueve esas 2.500 personas a diario, como hoy recordaba el presidente de la Diputación de Málaga. La Vuelta es como un gigante que cada 24 horas se muda de meta en meta. Mucha gente, en funciones variopintas y multiformes, contribuye a lo que es La Vuelta por dentro.

Hay un centenar de coches de la organización, al margen de los de prensa, y más de 500 periodistas acreditados, contando a los locales de cada lugar por donde pasa La Vuelta, han informado fuentes del departamento de prensa. Este año han venido más de 20 periodistas colombianos y 5 más llegarán en la última semana.

En los coches de carrera viajan montadores, médicos, azafatas, comisarios, etc. La expedición de un equipo cualquiera está compuesta por unas 25 personas: nueve corredores, directores deportivos, un jefe de prensa, un osteópata, mecánicos, un médico y hasta cinco masajistas. La mayoría de equipos tienen dos autobuses, uno para los ciclistas.

Nada pasa inadvertido y casi todo llama la atención. Ayer los mecánicos de los equipos cautivaron a quienes paseaban por las proximidades de Puerto Marina (Banalmádena) mientras ponían a punto las bicicletas, ya bien entrada la noche.

Además de los grandes protagonistas, los 198 corredores que empezaron en Jerez, en total se mueven con La Vuelta 200 agentes, entre policías y guardias civiles que viajan con la carrera, más los que hay cada día en los lugares por donde pasa la ronda.

Así pues, la Vuelta Ciclista a España es un gigante cuya agilidad se pone a prueba todos los días. Una maquinaria pesada. Una obra con muchos actores y figurantes. Y ese gigante volverá a ponerse el año que viene el pantalón corto. Será en la Costa del Sol.

José Anselmo Moreno
Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo