Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/08/2014.

Vuelta a España: Alberto Contador y la sombra del Giro inesperado


Vuelta a España: Alberto Contador y la sombra del Giro inesperado

Contador sí está en La Vuelta, en este baile de estados de forma el de Pinto ya se ha quitado la máscara, ayer llegó entre los mejores en la primera etapa de montaña y sobre la carrera planea ahora la sombra del Giro de 2008, que ganó sin entrenarse. Como sucedió entonces, cada día es más favorito.

Uno de los que ha apostado desde el principio por Contador (Tinkoff-Saxo) es su amigo del BMC, Samuel Sánchez. "Por supuesto que Alberto está para ganar, ya lo he dicho desde el principio. Es capaz de lo mejor, si alguien puede hacer lo que nadie piensa es él y por eso es el mejor de la última década, el que diga lo contrario, se equivoca", ha dicho hoy el corredor asturiano en la salida de Alhendín.

Ayer Alberto acabó acometedor, feroz como un león. Como aquel día que dio el golpe definitivo a la Vuelta a España del año 2012 camino de Fuente Dé.

Viendo en La Zubia su cara de satisfacción, envuelta en su perenne sonrisa, y escuchándole al lado de la meta de Cumbres Verdes, da la impresión de que Contador está admirado y extrañado tras el primer gran examen que se le planteaba en La Vuelta.

"No me podía imaginar que estuviese tan arriba, siendo encima la sexta etapa y sin tener las mejores sensaciones. Estoy realmente contento porque tenía la duda de venir o no, pero he acertado de lleno", precisó.

Interpelado por su rodilla derecha, lanzó un mensaje optimista: "De momento, la rodilla solo me da pinchazos en ocasiones, pero nada constante, no me impide pedalear, y cruzo los dedos para que siga así y que mi condición mejore día a día".

Dice que no engaña a nadie, pero se protege tras la rutina diaria, el paso a paso, el `step by step´ de los ingleses. El corredor de Pinto se ha apuntado al `partido a partido´ de Cholo Simeone. El `día a día´ sale cada jornada de su boca.

"Tengo que ir día a día, pero si tengo la posibilidad, voy a intentar ganar esta Vuelta, aunque hay que tener en cuenta que otros se han preparado con más tiempo y que yo estaré un escalón por debajo", ha dicho.

El ciclista de Pinto afirmó antes de La Vuelta que no estaría en la ronda española para disputarla, pero todo el mundo tenía muy claro que si llega `vivo´ a la última semana cualquier cosa puede pasar. Cualquiera.

Y es que tratándose de un ciclista tan competitivo como el madrileño, nada se puede descartar. El ejemplo más claro es aquel Giro de Italia de 2008. Llegó como a esta Vuelta, sin preparar, sin presión y con rabia. La rabia, disfrazada de frustración, que ha sentido esta vez viendo el último Tour desde el sofá de su casa.

Ese año 2008 el coraje, la cólera y el enojo fueron porque no le permitieron correr aquel Tour y la falta de presión estaba justificada por llegar a Italia tras levantar la toalla de una playa gaditana. Hay veces que las historias se repiten. Esta Vuelta puede ser un ejemplo.

José Anselmo Moreno

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo