SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/08/2014.

Vuelta a España: Alberto Contador: "Aquí no hay ningún día tranquilo"


Vuelta a España: Alberto Contador: "Aquí no hay ningún día tranquilo"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha señalado tras su llegada a la meta de Alcaudete, final de la séptima etapa de la Vuelta a España, que en esta prueba "no hay ningún día tranquilo" y que "hay que estar muy atento en todo momento, que se lo digan hoy a Froome"

"No hay ningún día tranquilo. Parece que no pasa nada, pero lo cierto es que pasa. La primera hora hemos ido casi a sesenta por hora, y luego más normal, aunque hemos llegado con adelanto", ha subrayado.

"La carretera estaba resbaladiza y había que ir con mucho cuidado. Han pasado más de 40 kilómetros hasta que se ha hecho la fuga y era con corredores que andaban mucho, eso ha hecho que por atrás siempre se haya rodado muy rápido", ha explicado.

Al madrileño no le ha pillado muy lejos el momento en el que Froome se ha ido al suelo. "Justamente estaba atacando porque se había filtrado Nairo (Quintana) en un corte y en esa misma curva he visto que se me iba y he tenido que tocar un poco el freno", ha dicho.

"La curva la he librado por muy poco y se ve que alguien que iba al lado mío no ha podido y Froome iba detrás", ha contado el corredor del Tinkoff-Saxo.

Froome no solamente se ha recuperado, sino que en el tramo final ha tenido fuerzas para meter 3 segundos a sus seguidores. Al respecto, Contador ha manifestado: "He cogido la rueda de Alejandro (Valverde) porque pensaba que iba a cerrar bien el hueco, ha arrancado Froome pero he visto que no ha salido, me ha sorprendido y nos han llegado a picar algún segundo, es una lástima".

"Mañana vamos a ver si hay viento, pero yo sigo día a día, puede ser una etapa peligrosa y hay que estar muy atentos", ha precisado el corredor.

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo