Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/09/2014.

Vuelta a España: La Vuelta 2014 pone rumbo a poniente


Vuelta a España: La Vuelta 2014 pone rumbo a poniente

El buque insignia del ciclismo español, La Vuelta 2014, pondrá tras su primera jornada de descanso rumbo a poniente por la cornisa cantábrica, tras nueve etapas en las que su navegación ha sido siempre hacia el norte.

El brusco cambio de rumbo no será solamente sobre el mapa de la península ibérica sino también por el cambio de graduación en las dificultades orográficas a las que deberán enfrentarse todos los componentes del pelotón y por supuesto los aspirantes al maillot rojo final.

Hasta el momento las granadinas Cumbres Verdes de La Zubia y la turolense estación invernal de Valdelinares han sido las que han servido para marcar algunas diferencias entre el nutrido grupo de ciclistas que quieren inscribir su nombre en el palmarés de la carrera española.

La clasificación refleja una elevada dosis de equilibrio en las fuerzas de los que todos apuntan como candidatos al triunfo final, como el ahora líder, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), o su compañero de equipo del que ha recogido el maillot rojo el español Alejandro Valverde, junto al británico Chris Froome (Sky), o los también ciclistas nacionales Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) o Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha).

Todos ellos, a los que se ha unido en principio de manera provisional el triunfador en Valdelinares, Winner Anacona (Lampre-Merida), llegan en un pañuelo con una diferencia máxima de 30 segundos al comienzo de la segunda semana de competición y a la única contrarreloj larga de La Vuelta, la que unirá en tierras zaragozanas el Real Monasterio de Veruela y Borja con 36,7 kilómetros mientras que la que cerrará la carrera en Santiago de Compostela será de solo 9,7 kilómetros.

En estas nueve primeras jornadas, casi todos ellos se han visto metidos en algún lío, con alguna muestra de flaqueza de la que sin embargo han sabido salir airosos y de ahí que la clasificación se presente tan apretada.

Las aguas por las que han navegado, tremendamente calurosas -y ya se verá si terminan pasando al cobro alguna factura en forma de tiempo perdido-, han sido bastante más tranquilas que las que ahora vienen por delante.

Para los velocistas las oportunidades quedan reducidas a la mínima expresión, con la jornada del próximo jueves 4 de septiembre como máximo exponente en Logroño, y serán los escaladores y aspirantes a sucesores de Chris Horner los que deberán exprimir al máximo sus opciones y si pueden ir alejando a sus adversarios en la clasificación.

Lo que hasta ahora han podido minimizar o disimular con veteranía y entrega, a partir de ahora será muy difícil de conseguir y cualquier flaqueza la pagarán con minutos perdidos.

Algunos nombres son viejos conocidos de la afición ciclista como los asturianos Lagos de Covadonga o de reciente incorporación como La Farrapona, pero otros muchos son nuevos, dentro de la constante renovación que intenta buscar Unipublic para potenciar su carrera, como son los casos de San Martín de Aralar, la Camperona o el temido puerto de Ancares del penúltimo día.

Son dos semanas las que quedan por delante en las que se debe resolver una carrera en la que lo duro y selectivo está por llegar en la que está predominando el equilibrio de fuerzas y nadie ha sido capaz de transmitir la sensación de que su estado físico y sus piernas se encuentren en bastantes mejores condiciones que las de sus rivales.

José Luis Sorolla
Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo