Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/09/2014 - 22:50.

Vuelta a España: Rigoberto Urán: "Sigo trabajando para ganar una grande"


Vuelta a España: Rigoberto Urán: "Sigo trabajando para ganar una grande"

Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) confía en dar un paso adelante en la contrarreloj de Zaragoza, décima etapa de la Vuelta a España. No obstante, dio una exhibición en la crono larga del Giro de Italia por lo que confía en acercarse al menos a los puestos de podio, su objetivo inicial en la salida y que mantiene, pese a que asume el nivel de la carrera española.

Subcampeón olímpico, dos veces segundo en el Giro de Italia, ¿se considera un ciclista valorado?

Sí, me siento bastante reconocido, incluso a veces más de lo que uno piensa, sobre todo en Colombia y a veces también en Europa.

¿Cree que está a la altura de Froome, Contador o Quintana, por ejemplo?

A la altura no. Contador es un corredor que ha ganado muchas carreras, varios Tours, el Giro, la Vuelta...; Purito es otro crack; Quintana ya ha ganado un Giro... Yo sigo disfrutando del ciclismo como siempre lo he hecho, vivo normal, tengo mi vida. No le doy mucha importancia. Uno siempre tiene ambición estar dentro de ese grupo y ahí estoy, cerca. He estado muy cerca de ganar una grande. Es muy complicado, por el nivel de cada carrera, pero desde luego que se sigue trabajando para ello.

¿Dónde se ve al final de la Vuelta a España?

En Santiago de Compostela (Risas).

¿En el podio?

Por qué no. Claro que me gustaría; todos venimos en el equipo con la mentalidad de estar en el podio y se sigue trabajando en ello, aunque es complicado. Y mi condición crece cada día.

Da mucha importancia a la contrarreloj de Zaragoza, ya ganó la del Giro de Italia...

Tengo muchas esperanzas. He trabajado mucho este año en la contrarreloj y he hecho algunas muy buenas. Pero aquí están Cancellara, Tony Martin… De cara a la General espero hacer un buen papel.

¿Qué supone ser líder de un equipo WorldTour, en este caso del Omega Pharma-Quick Step?

Siempre es un poco más estrés. Obviamente es más responsabilidad porque tienes todo un equipo y una infraestructura que está solamente dedicada a ti. Está claro que el compromiso es mayor, pero hay que asimilarlo y acostumbrarse a ello. Aquí me encuentro muy bien, en un ambiente muy familiar, disfruto: es un gran grupo.

El año pasado una caída le apartó de luchar por las medallas en Florencia, ¿piensa en el Mundial de Ponferrada?

Desde el principio estaba programado Vuelta, Lombardía y Mundial. Queremos hacer bien el Mundial. La verdad es que no he visto el recorrido aún.

¿Y piensa en regresar al Tour de Francia en 2015?

No lo sé. Es la carrera más importante, está claro. Habrá que esperar qué decide el equipo, conocer el recorrido...

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo