Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/09/2014.

Vuelta a España: Tony Martin gana la crono y Alberto Contador es líder


Vuelta a España: Tony Martin gana la crono y Alberto Contador es líder

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha colocado líder de la Vuelta a España tras la disputa de la décima etapa, una contrarreloj individual de 36,7 kilómetros entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y la localidad zaragozana de Borja, etapa que se adjudicó el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) ganando el pulso al suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing).

Pese al paso por el Alto del Moncayo, de 3ª categoría y 155 metros de desnivel, donde los mejores fueron los candidatos a ganar la general como Alberto Contador y Alejandro Valverde (Movistar), finalmente fueron los grandes especialistas de la lucha contra el crono los que se impusieron, siendo el alemán el primer vencedor en el `tú a tú´ que mantiene con Cancellara, con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos.

El de Pinto, que empezaba la jornada a 3 segundos de Nairo Quintana (Movistar) en la general provisional, partía como uno de los favoritos para vestir de rojo en Borja. Pese a la buena crono de Valverde, que le aguantó el pulso, el mal día del ganador del Tour de Francia 2013 Chris Froome (Sky) ayudó a que el madrileño se colocara líder y a que coja confianza de cara a lo que resta de carrera, y es que tuvo un ritmo muy alto pese a su caída en la pasada ronda gala.

Alberto ContadorValverde, muy bien, se quedó finalmente octavo a 22 segundos de Contador y es segundo en la general provisional, aunque el Movistar no tuvo un día agraciado. El líder de la general provisional hasta este martes, Nairo Quintana, se fue al suelo en las primeras curvas del descenso del Alto del Moncayo, en un giro a la derecha al que entró demasiado rápido y con mala trazada. El colombiano chocó contra el guardarraíl y dio una voltereta antes de caer al asfalto.

Perdió tiempo -cerca de 2 minutos- al tener que cambiar de bicicleta y reponerse, pero pudo continuar, primero con precaución y después a su ritmo habitual, aunque entró a 4 minutos y 7 segundos de Tony Martin, cedió 3 minutos y 28 segundos con respecto al nuevo líder Contador y 3 minutos y 6 segundos sobre Valverde, quedando finalmente undécimo en la general provisional a 3 minutos y 25 segundos del madrileño del Tinkoff-Saxo.

También tuvo problemas pese a no caerse el británico Chris Froome, que tuvo más de un susto en diferentes curvas del descenso y confirmó lo que había pronosticado, que no le gustaba la primera parte de esta crono con final en Borja. Los 28 segundos que perdía en el Moncayo respecto a Contador, 20 con Valverde, fueron síntoma de que no iba bien, pero se confirmó su mal día en el segundo punto kilométrico y en Borja, siendo décimo a 1 minuto y 32 segundos de Martin.

Hubo gratas sorpresas también, como la buena actuación de Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step). El colombiano, que ganó la última crono en el Giro de Italia, confirmó su buen hacer en la contrarreloj y se sitúa tercero en la general provisional a 59 segundos de Contador. También se puede ir satisfecho el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), que `solo´ cedió 1 minuto y 49 segundos respecto a Martin, y el asturiano Samuel Sánchez (BMC Racing), quinto a 48 segundos del alemán.

Para este miércoles, la undécima etapa saldrá de Pamplona y llegará después de 153,4 kilómetros al Santuario de San Miguel de Aralar, en una etapa navarra totalmente inédita. Partida en dos fases, después de una primera llana y tranquila, llegará una parte final muy dura con dos puertos consecutivos: el Puerto de Lizarraga (3ª) y el Alto de San Miguel de Aralar, un 1ª categoría que seguro marcará diferencias entre los favoritos con 10 kilómetros de subida y rampas de hasta el 13%.


Tony Martin


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Tony Martin (GER/Omega Pharma-QuickStep) - 47:02
2. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:15
3. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory Racing) a 0:11 (+0:07 de penalización)
4. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:39
5. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 0:48
6. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:49
7. Vasil Kiryienka (BLR/Sky Team) a 0:58
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:01
9. Jesse Sergent (NZL/Trek Factory Racing) a 1:13
10. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:32


Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - 36:45:49
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:27
3. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:59
4. Winner Anacona Gómez (COL/Lampre-Merida) a 1:12
5. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:18
6. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 1:37
7. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 1:41
8. Fabio Aru (ITA/Astana) a 2:27
9. Robert Gesink (NED/Belkin) a 2:38
10. Damiano Caruso (ITA/Cannondale) a 2:59

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo