Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/09/2014.

Vuelta a España: Nairo Quintana: "Ahora trataré de ayudar a Valverde"


Vuelta a España: Nairo Quintana: "Ahora trataré de ayudar a Valverde"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que ahora su misión en La Vuelta será la de "ayudar a Alejandro [Valverde]" en la clasificación general aunque matizó que también intentará "conseguir el podio" después de la caída en la contrarreloj de este martes, un percance que sufrió porque en "ese punto" su bicicleta "no frenó suficiente" y desveló que todavía le molesta el tobillo izquierdo.

"Me molesta sobre todo el tobillo izquierdo y tengo golpes por varios sitios, pero confío en que no sea nada importante. El ciclismo es así. He perdido algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro e intentar conseguir el podio", reveló Quintana tras la jornada que finalizó en la localidad de Borja (Zaragoza).

El vencedor del Giro de Italia explicó cómo fue la caída que sufrió en el descenso del alto del Moncayo durante la contrarreloj de este martes. "Antes de la curva estaba apretando un poco la zapatilla, que estaba suelta, pero creo que eso no influyó en nada para la caída: lo que pasó es que frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo", explicó.

"Tenía buenas sensaciones en el tramo de subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente. Por fortuna, supe sortear bien los golpes y no tuve demasiados daños", añadió Quintana, que actualmente está undécimo en la clasificación a 3 minutos y 25 segundos del español Alberto Contador, líder de la general de la carrera.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo