24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Material y Bicicletas · 03/09/2014.

Presentado en La Vuelta el libro "Nuestro ciclismo, por un equipo"


Presentado en La Vuelta el libro "Nuestro ciclismo, por un equipo"

La historia del equipo líder durante más de tres décadas en el pelotón internacional, actualmente Movistar y años atrás Reynolds, Banesto, Illes Balears y Caisse d´Epargne, se encuentra reflejada en el libro "Nuestro ciclismo, por un equipo", escrito por David García.

Una trayectoria de 35 años que el autor destaca a través de 420 páginas, que refleja los éxitos de la escuadra navarra, que aglutina éxitos como 7 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y 3 Vueltas a España, títulos olímpicos y mundiales, así como récords de la hora.

No faltan las imágenes y anécdotas de los campeones que han hecho grande al equipo, como Miguel Indurain, el estandarte principal, Pedro Delgado o Abraham Olano.

David García, periodista zaragozano de 35 años y actualmente responsable de prensa de Movistar, señaló que "lo más complicado a la hora de hacer el libro ha sido resumir tantos éxitos en tan pocas páginas".

"La mejor época es la primera, la más apasionante del libro, por ver cómo un equipo de un pueblecito de Navarra se llega a convertir en el mejor del Mundo. Es la parte más desconocida, con la que más he disfrutado", señaló el autor.

Asistieron al acto los directores "de toda la vida", desde José Miguel Echavarri, el impulsor en el año 1979, al actual responsable del Movistar, Eusebio Unzué, así como excorredores y ciclistas en activo del cuadro navarro.

El Movistar, con cerca de 800 victorias en su palmarés, terminó la pasada temporada como primer equipo del Mundo en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y este año, por el momento, ocupa la primera plaza.


Nuestro ciclismo, por un equipo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo