Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/09/2014 - 17:07.

Jens Voigt intentará batir el récord de la hora el 18 de septiembre


Jens Voigt intentará batir el récord de la hora el 18 de septiembre

El veterano ciclista alemán Jens Voigt, de 42 años, intentará el próximo 18 de septiembre batir el récord de la hora en poder del checo Ondrej Sosenka de 49,7 kilómetros, según anunció este miércoles su equipo, el Trek Factory Racing.

El germano, que anunció recientemente su retirada como profesional a final de esta temporada, tratará de lograr una nueva marca en el Velódromo de la localidad suiza de Grenchen en lo que calificó como "un enorme reto, tanto físico como mental".

"Éste es un gran proyecto y probablemente va a ser una sorpresa para mucha gente. Todo el mundo sabe que Fabian (Cancellara) estaba trabajando en ello con Trek, así que cuando decidió reprogramar sus planes a causa del cambio de regla (para permitir bicicletas de estilo de persecución) despertó mi interés. Hicimos algunos tests de forma discreta en el velódromo de Roubaix antes del Dauphiné y creemos que tengo una buena oportunidad", manifestó Voigt en declaraciones facilitadas por el Trek Factory Racing.

Voigt está atraído por un evento `superduro´ donde es el hombre y la máquina contra el reloj y agradeció el gran apoyo que ha recibido por parte del Trek. "Veo esto como uno de mis últimos regalos a mis fans. Quiero darles algo por lo que sonreír antes de que caiga el telón, pero también quiero hacerlo bien. Esto no es algo circense. Esta disciplina ha perdido algo de su magia en los últimos años y quizás mi intento pueda provocar una nueva ronda de intentos", comentó.

"El récord de la hora es uno de los más antiguos eventos de nuestro deporte y quiere poner un poco de luz y atención. La UCI quería devolverle algo de reconocimiento y yo sigo su razonamiento", sentenció el veterano ciclista.

Por su parte, la UCI se mostró encantada de que uno de los "corredores más populares de la era moderna" vaya a intentar batir "el más icónicos de los records" del organismo. "Como Jens, también espero que esto será el comienzo de una nueva ola de interés en la `Hora Mágica´, como era conocida en la anterior era dorada de nuestro deporte", afirmó Brian Cookson, presidente del organismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo