Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






16 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/09/2014.

Nairo Quintana espera estar ya recuperado en dos semanas


Nairo Quintana espera estar ya recuperado en dos semanas

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar) se declaró afortunado porque las secuelas de su doble caída en la Vuelta a España no fueran más graves, y prevé que en unos diez días volverá a estar encima de una bici después de que se opere este jueves de una fractura en la escápula derecha.

"Después de la caída tuve un `descuadre´ de hueso. Hoy lo van a colocar en su sitio. No es nada peligroso ni la recuperación va a ser muy demorada. A los pocos días estaré encima de la bicicleta sin ningún problema", comentó el ganador del Giro de 2014 antes de entrar en el quirófano.

Nairo Quintana será operado de la fractura desplazada de la escápula -hueso que conecta el húmero y la clavícula- este jueves, a partir de las 15:00 horas -aunque inicialmente estaba previsto a las 10:00 horas- en la Clínica San Miguel de Pamplona por el traumatólogo y cirujano Jesús Alfaro.

A este centro hospitalario fue trasladado tras sufrir una caída en la décima etapa en el descenso del Alto del Moncayo en la crono de Borja y volver a padecer otra en la undécima etapa de la ronda española, entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, y verse obligado al abandono.

El pupilo de Eusebio Unzué restó importancia a la operación, que "tampoco es de mucho riesgo" y después se someterá a un periodo de rehabilitación antes de volver a los entrenamientos.

"Son cosas que pasan y es algo que mi familia admite porque en alguna otra ocasión me ha pasado alguna cosa similar. Espero que no vuelva a pasar. Afortunadamente, no fue nada más grave, sólo un descuadre de la escápula y en 10 días estaré normal", dijo.

Este jueves por la tarde se celebrará una rueda de prensa en la Clínica San Miguel de Pamplona para valorar el resultado de la operación a Nairo Quintana en su hombro derecho.

La conferencia, que contará con la presencia del doctor Jesús Alfaro y el médico de Movistar Team en la ronda española, Alfredo Zúñiga, tendrá lugar a las 19:15 horas en la sala de la biblioteca del centro hospitalario, informa el equipo telefónico en un comunicado.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo