Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/09/2014.

Vuelta a España: Degenkolb, el más rápido en Logroño, Contador sigue líder


Vuelta a España: Degenkolb, el más rápido en Logroño, Contador sigue líder

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada en un circuito con salida y llegada en Logroño sobre 166,4 kilómetros, al ser el más fuerte en un sprint descafeinado por una caída masiva en los últimos metros que eliminó a varios velocistas, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) mantiene el maillot rojo de líder.

Lejos de lo sucedido el miércoles, con la caída y abandono de Nairo Quintana, este jueves se rodó despacio, sin aparición de abanicos por viento y sin noticias negativas. Así, toda una jornada de transición en que se esperaba a hacer el último giro al circuito riojano para pugnar, al sprint, el triunfo de etapa, donde el alemán fue el mejor pero con el foco de atención puesto en la caída, que eliminó a Bouhanni (FDJ.fr), su gran rival.

Otro protagonista del día fue Matthias Krizek (Cannondale), cazado a 12 kilómetros de meta por el gran grupo. El ciclista austríaco de 25 años se dio a conocer en uno de los grandes escaparates de la temporada como es esta Vuelta. Se escapó nada más comenzar la etapa, pasados los tres primeros kilómetros, y se fue en solitario en una contrarreloj particular de 151 kilómetros.

Finalmente Krizek tuvo que bajar los brazos, pese a hacer las últimas vueltas a un buen ritmo. En cuanto el pelotón apretó, en la última aproximación a Logroño, no hubo opción para ninguna fuga. Con varias columnas tirando del grupo cuando la carretera era ancha, el Tinkoff de Contador tuvo que esmerarse a fondo para situar bien al pinteño y evitar cualquier sorpresa.

Y llegó, pues la montonera que se creó en los últimos metros cortó a buena parte del pelotón, dejó sin opciones a varios candidatos al triunfo de etapa y a todos los `primeras espadas´ de cara a la general, incluido el líder. No obstante, al estar dentro de la zona de protección, no se picó ninguna pérdida de tiempo a los caídos.

Eso sí, el único contento con este final fue Degenkolb, quien logró su tercera victoria de etapa en esta Vuelta, y en una ciudad que le trae suerte pues ya ganó en la capital riojana en 2012, en la anterior llegada de la Vuelta a Logroño. Además, la ronda española es talismán en sí para el velocista del Giant-Shimano, pues sumó cinco triunfos parciales hace dos años.

Para este viernes, en la decimotercera etapa, el pelotón partirá de Belorado y llegará después de 188,7 kilómetros a Obregón, al Parque de Cabárceno, en una jornada en que podría haber sitio para una fuga exitosa debido al terreno, con tres pasos de montaña y final con rampas. Se pasarán dos puertos de 3ª categoría y, en la última ascensión de la jornada, subirán a menos de 39 kilómetros de meta el Alto del Caracol (2ª).

Tras esta jornada del viernes, en la que el mallorquín Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA) intentará escaparse para arañar puntos de cara a la clasificación de la montaña, y poder así mantener el maillot un día más, llegarán días clave. Primero, el sábado, La Camperona hará acto de presencia en la ronda con una subida espectacular, para dar paso el domingo a los míticos Lagos de Covadonga, en Asturias.


John Degenkolb


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. John Degenkolb (GER/Giant-Shimano) - 4:11:18
2. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
3. Jacopo Guarnieri (ITA/Astana) - m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Cannondale) - m.t.
5. Maximiliano Ariel Richeze (ARG/Lampre-Merida) - m.t.
6. Yannick Martinez (FRA/Europcar) - m.t.
7. Lloyd Mondory (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
8. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory Racing) - m.t.
9. Jasper Stuyven (BEL/Trek Factory Racing) - m.t.
10. Guillaume Boivin (CAN/Cannondale - m.t.


Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - 44:38:56
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:24
3. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma-QuickStep) a 1:12
4. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:24
5. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 1:52
6. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 1:55
7. Fabio Aru (ITA/Astana) a 2:17
8. Winner Anacona Gómez (COL/Lampre-Merida) a 2:26
9. Robert Gesink (NED/Belkin) a 2:59
10. Damiano Caruso (ITA/Cannondale) a 3:55

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo