Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/09/2014.

Vuelta a España: Degenkolb: "Tres etapas en La Vuelta son un alivio por no ganar en el Tour"


Vuelta a España: Degenkolb: "Tres etapas en La Vuelta son un alivio por no ganar en el Tour"

El alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha convertido en Logroño en el ciclista más laureado de La Vuelta 2014 al sumar su tercera victoria, lo que le supone una mayor tranquilidad porque en el pasado Tour de Francia se fue de vacío.

"El Tour no fue como esperaba porque quería ganar una etapa y no lo conseguí. Los tres triunfos en La Vuelta son un alivio y una satisfacción y suponen un impulso para el final de temporada", ha manifestado tras la disputa de la duodécima etapa con salida y llegada en Logroño.

Degenkolb ya ganó en el mismo escenario en 2012, pero en esta ocasión aunque "todos me señalaban como el ganador, no confiaba al 100% en mis fuerzas por el dolor que tengo en la pierna" y también ha confesado que en la etapa anterior que finalizó en San Miguel de Aralar (Navarra) lo pasó "muy mal".

Sobre la herida en la pierna ha comentado que tiene una pequeña infección que no es preocupante pero le impide descansar con normalidad por eso "no recupero bien y tampoco estoy a gusto sobre la bici".

A pesar de disfrutar en esta jornada en la capital riojana de una de sus últimas oportunidades para luchar por una victoria parcial, ha afirmado que al ser en circuito "la gente estaba poco motivada al principio y en los últimos kilómetros se ha ido muy rápido. Todos habían guardado fuerzas para el final y entonces existe la posibilidad de que haya una caída".

Ahora su rol dentro del equipo va a cambiar y espera poder estar en condiciones de trabajar para su compañero Warren Barguil para situarse al menos entre los diez primeros de la general y también va "a intentar luchar por el maillot verde, pero hace dos años gané cinco etapas y no lo pude conseguir".

Para Degenkolb sus principales adversarios en la lucha por el jersey verde van a ser Alberto Contador y Alejandro Valverde que "están luchando a tope, confío en que si hay alguna escapada les puedan restar puntos".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo