Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/09/2014.

Nairo Quintana, operado con éxito de su fractura en la escápula


Nairo Quintana, operado con éxito de su fractura en la escápula

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) tendrá que permanecer entre seis y ocho semanas sin competir debido a la fractura en la escápula que sufrió este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, una lesión calificada como "extraña" por el doctor Alfaro, encargado de su operación.

"En reglas generales, lo tendríamos dos semanas en cabestrillo. Luego lo empezaría a mover. Podría empezar a hacer rodillo enseguida, puede ser entre las 2 y 4 semanas y, en el plazo de 6 u 8 semanas, podría volver a competir. Todo ello si no hay complicaciones las primeras 48 horas como puede ser infecciones o dolor importante", manifestó el doctor Alfaro, encargado de la operación de Quintana.

El médico explicó la razón por la que operó a Quintana. "La apófisis coracoides puede tratarse de manera conservadora, sin operar, pero decidí operarlo porque es como la cola de un ratón, se extiende hasta la escápula. Y entonces decidí sujetarlo, que es lo que hemos hecho, llegar a la apófisis coracoides y sujetarlo con dos tornillos", explicó.

Escáner, la fracturaEl doctor habló de lo extraña que es la dolencia del vencedor del pasado Giro de Italia. "Este tipo de fracturas, por arrancamiento de la apófisis coracoides, son rarísimas. El 1% de las que fracturas que ocurren, o el 10% aproximamente, de las fracturas de escápula, suelen asociarse a esguinces de la articulación acromioclavicular", indicó.

Por otro lado, Alfaro reveló que Nairo Quintana es posible que este viernes se vaya a casa y dio un parte del resto de sus dolencias. "Tiene golpes por todo el cuerpo. Tiene heridas por abrasión, del asfalto, tiene la parte de atrás del hombro, se quejaba de dolor en la cadera, y en el tobillo. Pero desde el punto de vista óseo, de ayer a hoy ha mejorado muchísimo", expuso.

Por su parte, uno de los médicos del equipo Movistar, Alfredo Zúñiga, habló de lo que supone la baja de Nairo para el equipo. "Es un contratiempo ya que el equipo planificó bien La Vuelta, una competición de nuestro país y en la que sabíamos que él -Quintana- iba a estar ahí, en la zona puntera", se lamentó.

"Pero es una cosa con la que en el ciclismo nos encontramos frecuentenmente. Estamos enfocados a darle solución, a que se recupere con la ayuda del doctor y darle tranquilidad", añadió.

Zúñiga finalizó hablando de la fortaleza mental de Quintana. "Ya le conocéis, cualquier adversidad a los 30 segundos va enfocando de manera positiva, lo asimila bien y todo perfecto. Ayer ya estaba con la sonrisa en la cara y afrontando lo que hay que hacer", concluyó.

Fotos: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo