Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 05/09/2014.

María Calderón y Fernando Barceló, campeones juniors contrarreloj


María Calderón y Fernando Barceló, campeones juniors contrarreloj

La castellano-leonesa María Calderón y el aragonés Fernando Barceló se han proclamado Campeones de España contrarreloj, en la primera sesión de los Campeonatos de España de ciclismo para juniors, seniors y masters que se celebran en Mazarrón (Murcia).

Calderón aventajaba en 34 y 36 segundos a las valencianas Cristina Martínez y Teresa Ripoll, mientras que Barceló superaba en 16 al cántabro Pablo Alonso y en 17 al madrileño Diego Pablo Sevilla.

Un total de 24 ciclistas tomaban la salida en la prueba femenina, sobre 12,8 kilómetros, lo mismo que la masculina. Y pronto se vio el dominio de las castellano-leonesas, ya que Calderón (7´13”) y Julia Rodríguez (7´16”) marcaban los mejores intermedios (kilómetro 6), con Ripoll (7´18”) como tercera en discordia.

Pero Calderón iba a más y terminaba la prueba con un tiempo muy inferior a las demás (16´51”), mientras que su paisana sufría una caía a falta de dos kilómetros, que la dejaba fuera del podio, cuarta (17´38”). Por delante se le colaban una notable Martínez, que también fue a más sin ser una rodadora nata, ya que había sido quinta en el intermedio (17´27”), y la mencionada Ripoll (17´29”).

"No me lo esperaba, porque no he tocado la cabra para este Campeonato, pero he ido muy bien, sobre todo en la segunda parte", comentaba la de Torrent, gran favorita para la prueba en línea de mañana y que está viviendo una experiencia única preparando el Mundial en Aigle. "Al principio era todo muy distinto, pero ya nos hemos adaptado y es una gran experiencia". Por su parte, la de Ontinyent agradecía "todo el apoyo que me han dado desde el coche, que me ha servido para lograr el bronce".

En cuanto a la prueba masculina, 41 ciclistas con un recorrido en el que había que salir a morir. El navarro Diego López -un junior de primer año con excelentes maneras y que este año ha sido campeón de Navarra y Euskadi- era el mejor en el intermedio, con apenas 2” sobre Barceló y 6” sobre el castellano-manchego, que se vería fuera de la lucha por un pinchazo en la segunda parte para terminar en un anónimo puesto 24.

Pero peor le iba a López que vio cómo el mayor impulso de sus rivales en la segunda parte le relegaba del podio, a apenas dos centésimas de Sevilla. Barceló incrementó su ritmo para ser el campeón (15´26”), por delante del cántabro Alonso que también fue a más (15´42”) y los mencionados Sevilla y López (15´43”), terminando quinto el polivalente asturiano Daniel Viejo, con 15´50”.

"No esperaba poder estar en el podio, por lo que estoy muy contento. Era una crono de rodar, muy bonita y en la que los que hemos apretado en la segunda parte hemos estado en el podio", comentaba Alonso. "No sabía que las diferencias habían sido tan cortas, pero esto es así. Contento porque era una crono muy rápida y había que darlo todo. ¿El domingo? Sé que me vigilarán bastante, pero más aún a Barceló", añadía Sevilla.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo