Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/09/2014.

Jaime Castrillo, Campeón de España junior de fondo en carretera


Jaime Castrillo, Campeón de España junior de fondo en carretera

Con la victoria del aragonés Jaime Castrillo en la prueba junior en línea han terminado los Campeonatos de España de carretera masters y juniors de Mazarrón, que han sido un notable éxito de organización, de público y deportivo.

El aragonés, que dio un verdadero recital de fuerza en varios momentos de la carrera, primero para cazar a la escapada y luego para irse en solitario, se veía acompañado en el podio por al asturiano José Miguel Miranda y por el murciano Víctor Manuel Romero, compensando el sabor agridulce del abandono -con posible rotura de clavícula- de Fernando Barceló, ganador el viernes de la crono y uno de los grandes favoritos para la prueba de hoy.

Un total de 130 corredores tomaban la salida y lo hacían con rapidez, con un fuerte ritmo, lo que originaba que se tardara bastante tiempo en formar la fuga del día. Sin embargo, una vez que se formó, sobre el kilómetro 21, resultaría decisiva ya que, salvo el ganador, el resto de los ocho integrantes del grupo delantero salían de esa intentona: Tomás Colldecarrera, Andreu Soldevilla (Cataluña), David Lucas (Comunidad Valenciana), Miranda (Asturias), Marc Buades, Alejandro Hernández (Baleares), Diego Pablo Sevilla (Madrid), Marcos González, Pablo Benito, Iván Urdiales (Castilla y León) y Romero (Murcia).

Las ventajas, no obstante, no fueron demasiado amplias: 35 segundos al término de la primera vuelta al circuito `corto´; 1 minuto y 1 segundo en el kilómetro 61, y 1 minuto y 30 segundos al inicio de la ascensión al puerto de Cedacero. Por delante lo probaba Soldevilla, aunque apenas tuvo 15 segundos, mientras que por detrás el grupo se reducía bastante, aunque sin poder dar caza al grupo de escapados, en el que cedían Urdiales y los dos baleares. De hecho, por la cima pasaban con 58 segundos.

Por detrás, en un pelotón perseguidor de 24 unidades, sin embargo, varios corredores veían el peligro de que la fuga llegase, aunque el único que se lanzaba hacia delante era Castrillo, que alcanzaba a la fuga en el kilómetro 99, mientras que Soldevilla se descolgaría poco después.

La segunda subida se iniciaba, pues, con el grupo delantero de ocho unidades y un primer pelotón a 53 segundos, en el que no se veía unidad o simplemente fuerzas para intentar la caza. Colldecarrera, Miranda, Sevilla y Romero se destacaban en La Cuesta, pero en el descenso se producía el reagrupamiento, y la certeza de que la victoria estaría entre ellos.

Castrillo, a pesar del esfuerzo de la caza y de haberse descolgado en la segunda subida, era el primero en atacar, seguido de González y Colldecarrera, respondiendo en primera persona un Sevilla que seguía con la vitola de favorito, a pesar de ir acalambrado y dejarle casi toda la responsabilidad. Pero un segundo ataque del aragonés de Jaca a cuatro de meta sería definitivo. Primero aguantaría con apenas unos segundos pero al entrar en el último kilómetro con casi 20 segundos estaba claro que el resto de fugados se jugarían la plata y el bronce.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo