Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






16 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/09/2014.

Vuelta a España: Deignan acusa a `Purito´ de golpearle y partirle el labio


Vuelta a España: Deignan acusa a `Purito´ de golpearle y partirle el labio

El ciclista irlandés Philip Deignan (Sky) aseguró que el español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) le dio un puñetazo y le partió el labio en la etapa del domingo de la Vuelta a España, aunque el de Paret del Vallés se habría disculpado antes de la salida de la jornada de ayer lunes.

Deignan escribió en la web independet.ie que todo sucedió cuando, llegando a la cima de la penúltima subida del domingo, llevó a Chris Froome hacia los puestos delanteros y que cuando se lanzaron bajo la lluvia a unos 50 Km/h, Purito se "ofendió" por su presencia y le "empujó un poco". "Así que defendí mi terreno y le devolví el empujón", añadió.

"De repente, se dio la vuelta y me dio un puñetazo en mi cara, partiéndome mi labio y me dejó tan asombrado como enfurecido. Afortunadamente, el deseo de noquear al pequeño escalador español se sofocó y tuve el control para darme cuenta que golpearle en esas condiciones tan traicioneras únicamente empeoraría la situación y pondría en peligro a los corredores de alrededor", aseguró.

Además, Deignan, que indicó que la acción del catalán fue recibida con un coro de gritos del resto del pelotón, aseguró que advirtió al corredor del Katusha que trataría el tema cuando se bajase de la bicicleta. "Tras la etapa, estaba tan furioso que todo lo que quería hacer era encontrarle y mostrarle lo que me enseñaron hace un par de años entrenando en Letterkenny Boxing Club, pero comencé a darme cuenta que no valía la pena ponerme a su nivel", relató.

"Aunque me habría encantado cruzarme con él en el hotel la pasada noche, sabía que nada bueno podría salir de eso, tanto para mí como para el equipo, así que cuando su director deportivo le llevó al autobús del equipo antes del inicio de la etapa del lunes y le hizo disculparse, me tragué mi orgullo y simplemente lo dejé pasar", sentenció el irlandés.

Por su parte, desde el departamento de prensa del Katusha quitaron hierro al incidente. "Fue más un gesto de decir `¿qué haces?´. No significó que le tocase", señalaron en un correo electrónico a la agencia Reuters.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo