Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/09/2014.

Vuelta a España: `Purito´ Rodríguez: "El podio está difícil, me conformo con una etapa"


Vuelta a España: `Purito´ Rodríguez: "El podio está difícil, me conformo con una etapa"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) da prioridad a ganar una etapa en La Vuelta a falta de una semana para el final, ya que ve difícil el podio, pero anuncia que, aunque el favorito es Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), aún se pueden producir sorpresas.

"Yo me planteo intentar ganar una etapa, ya que el podio está difícil. Una victoria sería un premio para el equipo, para todos, y creo que la merecemos", dijo.

A Purito no le vale el cuarto puesto, y a falta de cinco etapas seguirá jugando sus cartas, aunque no sabe si podrá hacer mucho más.

"En la subida a La Farrapona acabé desilusionado. Pedí al equipo que trabajara y estaba de maravilla, pero atacó Froome como un obús y no dio opción. Nos dejó clavados. Ser cuarto o quinto da igual. En la última semana hay finales atractivos como Ancares y habrá que moverse", comentó.

Purito admitió que, como líder, no estuvo a la altura del trabajo del equipo y fue autocrítico.

"Hemos trabajado bien en conjunto, pero he fallado yo. Nunca me ha faltado un compañero, me ha faltado el punto a mí, pero si no se puede no se puede", admitió.

El ciclista catalán señala como favorito y hombre fuerte de la carrera a Alberto Contador, pero advierte de la capacidad del británico Chris Froome (Sky), quien va a más "y nunca se rinde".

"Froome, después de La Farrapona, no creo que se conforme con ser segundo. Es agresivo, quiere ganar y cada día va a dar guerra. No me gusta cómo corre, su estilo, pero su actitud me gusta, lo da todo, lucha, muestra seriedad en carrera y la imagen nunca la pierde", explicó.

Sobre los desencuentros en carrera con los españoles, especialmente con Valverde, Purito admitió que no le gustó cuando el murciano le atacó en La Farrapona cuando se fueron por delante Contador y Froome.

"Al final cada uno corre como puede o como le ordenan, pero no me gustó que demarrase Valverde. No teníamos que haber perdido tanto tiempo, pero tenemos la tontería de tira tú, tiro yo, y eso no me gustó. Dijo que no podía, no lo entiendo, pero cada uno corre como quiere".

Sobre si esa disputa se puede trasladar al Mundial de Ponferrada, Purito zanjó: "No hemos terminado La Vuelta y ya se habla del Mundial. Ni siquiera sabemos quién va a ir".

Sí admitió Purito que mantiene mejores relaciones con Valverde que con Contador, aunque a veces le tenga que decir al murciano las cosas claras. "Ayer le dije unas cuantas cosas en meta y luego en el helicóptero le di medio bocadillo porque estaba harto de arroz".

También comentó Purito un incidente que tuvo en carrera con Philippe Deignan, del Sky. "Un incidente sin más, circunstancias de carrera. Siempre hay 40.000 enganchones, hay piques, pero tan exagerado como lo que he leído no ha sido", precisó.

El líder del Katusha no se mostró contento con su temporada. "Tengo ganas de que acabe el año. Cuesta que salgan las cosas. Quiero descansar, recuperarme, y preparar la temporada para estar en forma y disputar las carreras, a un nivel ganador", concluyó.

Purito Rodríguez afrontará la semana final en el cuarto puesto de la general a 2 minutos y 29 segundos del líder, Alberto Contador.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo