Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/09/2014.

Juanjo Oroz (Burgos-BH): "Quiero que 2015 sea mi mejor año"


Juanjo Oroz (Burgos-BH): "Quiero que 2015 sea mi mejor año"

El navarro Juanjo Oroz ha dado por concluida la presente temporada. "Existía la posibilidad de correr algo en septiembre, pero finalmente he decidido de acuerdo con la dirección técnica del equipo dejar el hueco a otros compañeros", explica.

El corredor de Burgos-BH cierra así una campaña "difícil, pero muy buena" con la esperanza de que sus prestaciones le valgan para "conseguir un contrato en un equipo Profesional o World Tour que me permita pasar un invierno tranquilo con objeto de que 2015 sea mi mejor año sobre la bicicleta".

Tras ser estafado por el PinoRoad chileno, Oroz encontró acomodo en mayo dentro del conjunto Continental español Burgos-BH. "Voy a estar agradecido toda la vida a los miembros de este equipo. Empezando por el mánager, Julio Andrés Izquierdo, que me hizo un hueco; siguiendo por el director, Diego Gallego, que me ofreció toda su confianza; y terminando por los ciclistas y auxiliares, que me trataron desde el principio como a uno más. Todos juntos posibilitaron que diera lo mejor de mí este año". Y lanza una reflexión: "Equipos como éste son imprescindibles en el ciclismo y merecen todo nuestro apoyo y cariño. A mí me ha brindado la oportunidad de reengancharme a la competición; para otros es la plataforma desde la cual saltar al profesionalismo y demostrar su valía. Deberíamos preocuparnos más por las escuadras de este escalón".

El rodador navarro ha contado sólo 34 días de competición esta temporada, pero aun así está muy contento con el desarrollo de éstos. "Me he visto delante en todas las carreras que he disputado. Destacaría dos por encima de las demás: la Vuelta a Castilla y León, en la que se impuso David Belda y el equipo realizó una exhibición colectiva, y la Vuelta a Corea, donde conseguí mi primera victoria como profesional".

"Estoy satisfecho con este año. He seguido corriendo después de lo sucedido con Euskaltel y PinoRoad porque creo en el ciclismo y creo en mí, pese a todas las dificultades", concluye.

El siguiente reto en la agenda de Oroz es encontrar equipo para la próxima temporada. "En 2014 he disfrutado y creo haber estado en mi mejor nivel físico y de motivación. Tengo experiencia y capacidad para ser útil en un equipo de categoría superior; y, sobre todo, ganas de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se me presente".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo