Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/09/2014.

Vuelta a España: Valverde ve "difícil pero no imposible" ganar La Vuelta


Vuelta a España: Valverde ve "difícil pero no imposible" ganar La Vuelta

El líder del equipo Movistar, Alejandro Valverde, ha afirmado hoy que es "difícil pero no imposible" que gane La Vuelta 2014 y que aspira a conseguir un triunfo de etapa en la última semana.

A la carrera le quedan cinco etapas por delante a las que el español llega en segunda posición, con 1 minuto y 36 segundos perdidos con su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y 3 segundos de margen con respecto al británico Chris Froome (Sky).

Valverde piensa que es difícil subirse a lo más alto del podio en Santiago de Compostela porque "Alberto está muy fuerte", aunque "imposible no es" ahora que llegan "etapas bonitas que no tienen la dureza de las tres anteriores".

"Hay que intentar ganar alguna etapa y si lo consigues vas recortando segundos. Nunca se sabe. Hasta que llegas al último día no hay nada dicho", ha afirmado ante los medios de comunicación.

Lo que será más complicado es derrotar a Froome, que está más cerca y, salvo en Ancares, cree que el resto de días le vienen muy bien para recortarle tiempo.

Es "el menos fresco" de los que están arriba, aunque se encuentra mejor que en la última semana del Tour, cuando luchó hasta el último día, a pesar de haber llegado como segundo detrás de Nairo Quintana.

"No he hecho cuentas, pero si estoy delante en la general cogeré puntos muy buenos. Dos segundos y haber ganado una etapa también son puntos. Luego está Lombardía, que si todo va bien se pueden coger unos buenos puntos. Si se gana el UCI Pro Tour, fenomenal, creo que es una recompensa muy grande después de hacer un gran año", destacó.

Sobre la etapa de ayer, con final en La Farrapona, ha sostenido que cuando arrancó Froome se quedó dudando. "Si hubiese salido y llegado a rueda de Contador, lo hubiese pagado", ha resaltado.

"Luego colaboraba, pero era difícil. Es un puerto donde se iba rápido, no podía colaborar más, íbamos los dos al límite. A lo mejor podría haber pasado un poco más, pero había pocas fuerzas ya", ha continuado.

Hasta ahora ha hecho todo lo que ha podido, en especial en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, cuando pudo sacar el tiempo de bonificación y no hubiera sacado más ventaja dando relevos, aunque el día de La Camperona se precipitó y lo acabó pagando.

Ha sostenido, igual que hizo Joaquim `Purito´ Rodríguez, que es complicado que se produzca una situación como la que dio la victoria final en La Vuelta a Contador hace dos años en Fuente Dé.

En cuanto a su situación actual en el equipo Movistar, con el que termina contrato, ha comentado que las negociaciones están activas, aunque todavía no se han terminado.

"Estamos cerca pero todavía no se ha firmado y hasta que no se firma no hay nada hecho. Estamos acercando posturas, pero no llegamos a acercarlas del todo. No sé cuándo se decidirá, pero estamos muy cerca", ha concluido.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo