Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/09/2014.

Israel Nuño: "Es una recompensa a toda la temporada"


Israel Nuño: "Es una recompensa a toda la temporada"

Se define como "un escalador todoterreno", cualidades que ciertamente impulsaron al asturiano Israel Nuño (1992, Gomur-Cantabria) al triunfo final en la Volta a la Provincia de Valencia-Trofeo Diputación élite y sub-23, disputada la pasada semana en Valencia, Algemesí, Estivella, Náquera y Moncada.

A Nuño solo le faltaba rematar en su último año sub-23. Fue cuarto en las Vueltas a Ávila y Cantabria y en la Volta a Valencia saltó hasta el primer puesto, victoria de prestigio con una participación de nada menos que 27 equipos.

"Ya tocaba. Estoy bastante satisfecho con el resultado y el trabajo de todo el equipo. Es una recompensa a toda la temporada", destaca el de Pola de Siero, que ganó también este 2014 en Las Cuevas y Colindres.

El asturiano no falló en ninguna etapa. "La clave fue el primer día: no se ganó la vuelta, pero se dio un paso importante. Al día siguiente, con La Frontera, cogí el liderato y se trató de no perderlo en las dos últimas etapas. En la tercera etapa me caí, el equipo me tuvo que esperar y tuvimos que tirar porque los holandeses arrancaron, aunque al final pudimos salvar el día", destaca.

Y precisamente apunta a los holandeses como sus más directos rivales. "La mayoría corren con profesionales. Les sacábamos tiempo en las subidas, pero en el llano y los repechos iban muy rápido y había que estirar el cuello".

Por supuesto, alaba el trabajo de sus compañeros del Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica. "El equipo estuvo perfecto, funcionó muy bien. Todos, los directores, los auxiliares y los corredores, estuvieron fantásticos. La victoria se la dedico a ellos y a mi familia, y a todos los que apoyan el ciclismo".

La temporada aún no ha acabado para él ya que la próxima semana afrontará la Volta a Galicia (19-21 septiembre), "una carrera que me gusta bastante".

Nuño se formó y corrió como cadete y juvenil en la Escuela de Ciclismo de Santi Pérez. Y en la categoría amateur ha corrido siempre bajo la dirección de Alejandro González, primero en el Camargo y desde 2012 en el Gomur-Cantabria. "Estoy a gusto, es como una familia", afirma.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo