Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/09/2014.

Vuelta a España: Marque lamenta no poder correr `su etapa´ y advierte de la de Ancares


Vuelta a España: Marque lamenta no poder correr `su etapa´ y advierte de la de Ancares

El ciclista gallego Álex Marque ha lamentado no poder correr `su etapa´, la que mañana jueves saldrá de su localidad, A Estrada (Pontevedra), y ha advertido de que la penúltima jornada de La Vuelta, en Ancares, puede comprometer la ventaja de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), al que, no obstante, ve como favorito para llegar con el maillot rojo a Santiago de Compostela.

Marque confiesa en una entrevista telefónica que seguirá "con envidia sana" el transcurso de la Vuelta por Galicia, donde los ciclistas dejarán de dar pedaladas el próximo domingo después de tres semanas de batalla.

Mañana jueves, él estará en A Estrada, en la salida de la etapa, aunque no de la forma que le habría gustado, encima de la bicicleta.

A finales del año pasado firmó contrato con el equipo Movistar, pero una investigación sobre un resultado anómalo por el uso de una sustancia que había utilizado con prescripción médica por una lesión de rodilla frustró su sueño justo cuando la ronda española sale por primera vez en su historia desde A Estrada.

Hace unas semanas, la UCI y la Federación Española archivaron la causa, pero él ha perdido un año de su carrera y, además, Abarca Sports, gestora del equipo Movistar, rompió el contrato que le había hecho.

Ahora, mientras espera la sentencia de un juzgado de Pamplona sobre la rescisión de su contrato, cuyo juicio se celebró la semana pasada, Álex Marque recibirá en su casa a La Vuelta con "envidia sana", la intención de "pasar página" y el deseo de poder competir algún día en ella.

"Cuando llevas nueve años queriendo estar y no estás, ya es algo que tienes asumido. Está claro que este año tenía que ser el que pudiese estar en la salida, y más sabiendo que sale de la puerta de tu casa. Sientes envidia sana por no poder estar ahí. Este año me privaron de hacer carreras y vueltas grandes con las que estaba soñando desde pequeño y es injusto", explica.

Él, junto a otros ciclistas profesionales como Gustavo César Veloso (vigente campeón de la Vuelta a Portugal) o Delio Fernández (ganador del trofeo Joaquim Agostinho 2014) conoce como la palma de la mano lo que le espera al pelotón en su tierra.

"Será una etapa entretenida, que conozco a la perfección porque Delio, Veloso y yo, junto con Óscar González (campeón de España contrarreloj sub-23), hacemos tres días a la semana las series en Monte Castrove", apunta.

Marque pronostica que "la parte final va a ser bastante selectiva porque se pasa dos veces por el Monte Castrove y en la primera ya se va a hacer una selección".

"Será difícil que haya una sorpresa viendo cómo están Alberto y Froome, aunque la llegada puede beneficiar a ciclistas más rápidos como Purito y Valverde", argumenta.

El ciclista pontevedrés anuncia etapas bonitas en Galicia y afirma que será especialmente dura la del próximo sábado, en Ancares.

"El último puerto es de identidad. Ahí sí se puede perder La Vuelta. Es un puerto duro con varios kilómetros que no bajan de un 17 o 20 por ciento y estamos hablando de palabras mayores", señala.

No obstante, considera que Alberto Contador "dio un paso muy importante el día de La Farrapona gracias a Cristopher Froome, que hizo un carrerón" y tiene en su mano La Vuelta.

"Pero también tiene que tener cuidado con Froome porque está acabando la carrera muy fuerte. Él solo tiene que dedicarse a ir a rueda. Tiene un margen bueno y, a no ser que tenga un día malo, supongo que le veremos de líder al final", vaticina el ciclista gallego, que atiende a EFE en una de las paradas de su entrenamiento.

Carlos Alberto Fernández
Foto: Volta a Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo