Ciclos Cabello






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2014.

Vuelta a España: Tom Boonen tampoco tomará hoy la salida


Vuelta a España: Tom Boonen tampoco tomará hoy la salida

El ciclista belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) no tomará hoy la salida en la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2014, de 157 kilómetros entre A Estrada y Monte Castrove-Meis, según anunció su equipo en un comunicado.

El belga ha decidido poner punto y final a su estancia en La Vuelta para descansar y afrontar con garantías su participación en el Campeonato del Mundo de Ponferrada.

Boonen, que acudió a la ronda española como preparación para el mundial, siempre estuvo metido en carrera, se dejó ver en varias escapadas y realizó trabajo de equipo para su compañero Rigoberto Urán.

"Corrí ocho días en el Eneco Tour y luego La Vuelta hasta hoy. Son 25 días de competición en un mes. Ha sido una Vuelta dura y ahora toca recuperarse. Voy a mantener mi cuerpo activo los próximos días, pero sin intensidad", asegura Boonen.

"Me metí en la disputa de un par de etapas, estuve en dos escapadas, trabajé para Urán y pasé la montaña sin problemas, pero un corredor de mi constitución necesita un poco más de tiempo que los escaladores para recuperarse de este tipo de esfuerzos", explica.

El abandono de Boonen se suma hoy al del holandés Robert Gesink (Belkin), séptimo clasificado de la general, que no tomará la salida por motivos familiares.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo