Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/09/2014.

Vuelta a España: Alberto Contador: "Hubiera sido mejor no perder tiempo"


Vuelta a España: Alberto Contador: "Hubiera sido mejor no perder tiempo"

El líder de la Vuelta a España, el madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), restó importancia a los segundos que ha perdido hoy ante el británico Chris Froome (Sky), a pesar de que piensa que hubiese sido mejor no perder tiempo.

"Igual he estado más frío de lo habitual", afirmó Contador, y añadió: "He tenido que controlar a los tres (Froome, Purito y Valverde) y Alejandro Valverde tenía que defender la segunda posición. Hubiera sido mejor no perder tiempo, espero que no sea problemático".

También ha reconocido que ahora que el británico Froome se ha aupado a la segunda posición, a 1 minuto y 19 segundos, tendrá que "vigilarlo algo más".

El madrileño dijo que no le sorprendió el ataque de Froome en los kilómetros finales. Pero "tenía que vigilar a todos y se ha aprovechado de esa vigilancia", señaló.

"Atacó cuando estábamos cogiendo aire después de un ataque que acabábamos de hacer", explicó.

En su opinión, el final de Monte Castrove, un puerto corto pero con algunas zonas con desniveles importantes, no tiene nada que ver con el del próximo sábado en Ancares. "Hoy era un final tipo clásica y el de Ancares es de alta montaña, como los del Tour, el Giro o la Vuelta", argumentó.

"Esta subida ha sido complicada porque ha habido muchos cambios de ritmo. Mi condición física es buena y espero que los veinte segundos que he perdido hoy no sean un problema para la general", manifestó Contador.

Sobre el trabajo de sus compañeros de equipo en el comienzo de la etapa, resaltó: "Los primeros sesenta kilómetros los hemos hecho en una hora y diez minutos, ha sido increíble la velocidad a la que se ha ido. Hasta ahí hemos controlado nosotros y el sofoco ha sido bastante grande".

Contador esperaba que con Froome por delante camino de la línea de meta la responsabilidad la asumiera Alejandro Valverde, pero sabía que "las diferencias iban a ser mínimas".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo