Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/09/2014.

Vuelta a España: Fabio Aru: "Colaboré con Froome para sacar tiempo"


Vuelta a España: Fabio Aru: "Colaboré con Froome para sacar tiempo"

El ganador de la decimoctava etapa de La Vuelta 2014, Fabio Aru, ha asegurado tras su victoria que al principio colaboró con Chris Froome para ganar el máximo tiempo posible y luego se jugaron la victoria en la meta.

El italiano del equipo Astana ha sumado su segundo triunfo de etapa de esta edición de la ronda española, tras la de San Miguel de Aralar, en esta ocasión tras 157 kilómetros entre La Estrada y Monte Castrove.

"Estoy muy emocionado, es una sensación increíble, voy a intentar mantenerme concentrado para terminar entre los cinco primeros", ha argumentado ante los medios de comunicación.

Sobre su certero ataque en la segunda subida a Monte Castrove, ha dicho que intentó atacar en la zona más dura porque su director ya le había comentado cuál era el momento propicio.

En el primer paso lo analizó y en el segundo ejecutó la maniobra de manera magistral, entonces el británico Chris Froome lo siguió y fueron juntos hasta el final, donde tuvieron un segundo de diferencia entre ambos y el italiano consiguió trece de ventaja con respecto a Alejandro Valverde, Joaquim `Purito´ Rodríguez y Alberto Contador.

"He colaborado con Froome para ganar el máximo tiempo posible y luego nos hemos jugado la victoria en la meta", ha destacado sobre su ataque en los últimos metros de bajada hasta la línea que marca el final de la etapa.

En la clasificación general ocupa la quinta plaza, con 3 minutos y 15 segundos perdidos con Contador, y su objetivo es continuar ahí aunque irá día a día para ver cómo siguen las sensaciones puesto que todos los que lo acompañan "son grandes campeones y ya es un honor correr con ellos".

Incluso podría plantearse un ataque el sábado, en la subida a Ancares, aunque lo decidirá sobre la marcha puesto que "después de dieciocho etapas la energía no es la misma".

"Me he preparado muy bien para una carrera preciosa, es la primera vez que la hago, pero es un recorrido precioso y espero volver a estar aquí", ha continuado.

Para él supone todo un logro llevar a estas alturas dos triunfos de etapa ya que es la primera vez que hace dos grandes vueltas en una temporada y ha preparado muy bien esta cita.

No quiere gastar todo lo que tiene en La Vuelta porque después participará en el Giro de Lombardía y espera que le salga bien porque busca "dejar huella".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo