Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2014.

La Fundación Euskadi trabaja para sacar un innovador equipo amateur


La Fundación Euskadi trabaja para sacar un innovador equipo amateur

La Fundación Ciclista Euskadi está trabajando a fondo en la creación de un nuevo equipo de categoría amateur de cara a la temporada 2015. La entidad presidida por Miguel Madariaga centrará sus recursos en la formación integral, y con ese objetivo, presentará en la próxima campaña un conjunto de cantera enmarcado en un innovador proyecto de desarrollo deportivo, sin igual hasta la fecha en el campo aficionado.

Madariaga indica que "estamos creando un equipo amateur de 18-20 ciclistas que hasta la fecha no se conoce en el campo amateur. Los jóvenes valores van a contar con la experiencia de reconocidos profesionales del máximo nivel y un soporte extraordinario para su desarrollo integral como deportistas. Es un proyecto pionero en el campo amateur y está generando mucha ilusión entre los chavales de la categoría. Seguro que nuestros socios también están muy orgullosos de esta nueva apuesta para potenciar el ciclismo de base".

"Un responsable deportivo de la categoría de Gorka Gerrikagoitia, junto a Jorge Azanza, nuevo director deportivo, forman un dúo con amplia experiencia y conocimiento del mundo profesional. Además, a través de una empresa especializada, los ciclistas recibirán todos los servicios necesarios para su desarrollo, como preparación física, nutrición, coaching, comunicación, biomecánica... En definitiva, dispondrán de todas las herramientas para su desarrollo deportivo", destaca ilusionado.

La plantilla no está definitivamente cerrada, pero muchos de los junior vascos con mayor proyección se han comprometido con este nuevo proyecto, así como la gran mayoría de talentos del equipo EDP sub-23.

"Hemos contactado con unos cuantos junior, les hemos presentado el proyecto y no han dudado en sumarse. Les ofrecemos algo diferente a lo existente, atractivo, y es una gran satisfacción comprobar como les gusta y les motiva pertenecer a la familia de la Fundación, que queremos que se mantenga lo más fuerte y unida posible", subraya orgulloso.

Formación integral

"No podemos asegurarles que sean profesionales o un equipo de superior categoría, como ha podido ser hasta la fecha con el Euskaltel-Euskadi o el Euskadi continental. Pero sí les garantizamos que les vamos a apoyar en su camino de formación de forma integral, con profesionales de experiencia y con todos los servicios centralizados en el equipo para que puedan mejorar y desarrollarse. Y es una propuesta irresistible que se une a un principio que se mantendrá inalterable en el campo amateur: prioridad absoluta a la formación académica. Entrenamientos y calendario siempre irán en relación a los estudios. Llegar a ser profesional es muy complicado. Nosotros pondremos todos los medios a su alcance. El que no lo consiga, habrá tenido la opción de seguir estudiando mientras aspira a su sueño", resumía Madariaga.

En cuanto a la presentación del proyecto y su composición, el presidente de la Fundación afirma que "vamos a buen ritmo pero queremos hacer bien las cosas. Cuando todo vaya estando más atado, lo iremos comunicando. Aún no han acabado ni la temporada junior ni la amateur, así que por respeto a los chicos y a sus clubes, seguiremos trabajando de forma constante y discreta. Ya tendremos tiempo de hacer una bonita presentación del proyecto y dar a conocer todos los detalles como plantilla, calendario etc.", finalizaba el presidente de la Fundación Euskadi.

Aula Pedagógica

Asimismo, este mismo mes de septiembre se pone en marcha el Aula Pedagógica que la Fundación Ciclista Euskadi tiene en Derio, instalación por la que cada curso académico pasan unos 3.500 niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los alumnos reciben talleres que versan sobre educación vial, mecánica de la bicicleta y desarrollo sostenible, para concluir la visita completando un circuito en bicicleta por los alrededores del Parque Tecnológico de Bizkaia.

Como transmite Madariaga, "el objetivo del Aula es fomentar la bici como medio de transporte y ocio. Y en el caso de que no les pique el gusanillo de las dos ruedas, son los conductores del futuro también, por lo que siempre les vendrá bien tener esos conocimientos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo