SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/09/2014.

Vuelta a España: Dave Brailsford: "Froome aún puede ganar La Vuelta"


Vuelta a España: Dave Brailsford: "Froome aún puede ganar La Vuelta"

Dave Brailsford, director del equipo Sky, está convencido de que Chris Froome tiene opciones de ganar La Vuelta y espera con interés la jornada de este sábado con final en el Puerto de Ancares.

"Sí, claro que Froome puede aún ganar La Vuelta. En una carrera cualquier cosa puede ocurrir, eso lo sabemos todos. No sé cuántas probabilidades hay, pero quedan opciones", señaló.

Brailsford tiene puestas las ilusiones en la jornada de montaña de Ancares, "una subida muy difícil" y afirma que "si alguien pasa apuros y nadie más está en el camino...", Froome podría jugar su carta ganadora.

"Vamos a tratar de ganar la etapa, por supuesto, no nos conformamos con el podio, y además queda la contrarreloj del domingo y tenemos combustible para ofrecer el mejor rendimiento posible", señaló.

No descartó Brailsford que incluso La Vuelta se decidiera en la cronometrada de Santiago. "No sé si se dará ese caso, pero sería espectacular que así sucediera, como en el Tour de Francia de 1989. Eso significaría que en la etapa de montaña Froome tuvo un gran día y Contador en apuros".

En caso de victoria, Froome se convertiría en el primer británico en ganar La Vuelta. Los mejores puestos los obtuvieron Robert Millar en 1985 y el propio Froome en 2011, ambos en el segundo escalón del cajón.

Chris Froome afrontará la etapa de Ancares a 1 minuto y 19 segundos de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). "El equipo está preparado para la batalla", avisa Brailsford.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo