SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/09/2014.

Ctos. del Mundo: Mínguez rectifica y descarta a Gorka Izagirre para la prueba en línea


Ctos. del Mundo: Mínguez rectifica y descarta a Gorka Izagirre para la prueba en línea

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, corrigió este sábado la preselección de corredores para el Mundial de Ponferrada, que se celebra del 21 al 28 de septiembre, después de no incluir a Luis León Sánchez y anunció este sábado el descarte de Gorka Izagirre para la prueba en línea que tendrá lugar el domingo 28.

Así pues, Alejandro Valverde, Ion Izagirre, José Herrada, Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada (Katusha), Mikel Nieve (Sky), Samuel Sánchez (BMC), Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) son los catorce élites preseleccionados.

Al término de la antepenúltima etapa de la Vuelta a España este viernes, en una rueda de prensa en Cangas do Morrazo (Galicia), el seleccionador presentaba un hombre de más, al haber olvidado incluir a Luisle para la prueba en línea - "ha sido un error mío, pero Luis León está en la lista", indicó este sábado Mínguez-, pero esta mañana procedía a corregir el error con el descarte de Gorka Izagirre, que solo estaba para la crono.

Por otro lado, el técnico vallisoletano volvió a ser preguntado por la presencia de un Alberto Contador que días antes se descartó para la cita mundialista. "Le incluyo porque considero que está en forma y como seleccionador tengo la obligación de seleccionar a los mejores", indicó.

Mínguez también informó de la preselección para la contrarreloj, el miércoles 24, de Luis León, Castroviejo, Gorka Izagirre y Markel Irizar (Trek Factory Racing), y no quiso hablar de tácticas. "Ahora no es momento de ello", indicó.

De este grupo, tan solo Ion Izagirre -actual campeón de España en línea-, Losada y Nieve afrontarían por primera vez un Mundial en cualquier categoría, mientras que para Gorka Izagirre, Navarro e Irizar sería el debut con la selección absoluta, tras haber sido mundialistas como sub-23.

Por último, ha precisado que "ésta es la lista que se enviará esta tarde a la UCI siempre y cuando no surja ningún imprevisto en la etapa de hoy", para terminar diciendo que la selección definitiva será anunciada después de La Vuelta, el lunes o el martes.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo