Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/09/2014.

Vuelta a España: Alberto Contador: "No puedo estar más contento"


Vuelta a España: Alberto Contador: "No puedo estar más contento"

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se mostró exultante tras conseguir la victoria en la vigésima etapa de la Vuelta a España, con final en el Puerto de Ancares, y aseguró que no puede estar más contento después de acariciar el triunfo final en la ronda española.

Contador, que inicialmente había descartado acudir a La Vuelta, está a una sola etapa de conseguirla. El pinteño dio un golpe de autoridad este sábado y deberá solventar la crono de este domingo para cerrar su triunfo. "Ha sido una gran victoria para mí. Hemos sacado diferencias que hacen, salvo percance, que me adjudique La Vuelta. No obstante, hay que esperar a este domingo", resumió.

"Las dos etapas que he ganado han sido las dos de alta montaña. ¿La táctica? Era sencillo, bueno, era fácil si tenía piernas. Era muy simple porque tenía que subir al lado de Froome (Sky) y no perderle de vista. He podido jugar con las diferencias que tenía a mi favor y ahora no puedo estar más contento", explicó Contador.

"La verdad es que no puedo pedir más. Motiva mucho conseguir victorias con los mejores y más en La Vuelta. En realidad no podía pedir una mejor temporada a pesar del percance del Tour de Francia. Me motiva mucho el enfrentamiento con Froome porque es un corredor de referencia a nivel mundial y sobre todo en vueltas por etapas", indicó.

Además, el ganador de las tres `grandes´ aseguró que su victoria más especial no ha sido en Ancares, sino la que firmó en 2012 en Fuente Dé. Por último, Contador fue preguntado por la preselección del técnico Javier Mínguez para el Mundial de Ponferrada, días después de que rechazase su participación.

El seleccionador ya explicó este viernes que lo hizo sólo para completar la citación inicial. "Aunque esté en la preselección no cambiaré de pensamiento. Necesito descansar y seguro que todos los compañeros harán un gran trabajo, esté o no esté yo", finalizó Contador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo