Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/09/2014.

Vuelta a España: Valverde: "En ningún momento he visto peligro para el podio"


Vuelta a España: Valverde: "En ningún momento he visto peligro para el podio"

Alejandro Valverde (Movistar), que se dejó 55 segundos con respecto a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) durante la vigésima etapa de la Vuelta a España, afirmó que en ningún momento vio verdadero peligro para perder el tercer puesto del podio.

"En ningún momento he visto verdadero peligro para el podio. Tenía buenas piernas y estaba todo más o menos controlado. Cuando ha arrancado Purito he mantenido mi ritmo en cabeza y luego, cuando ha arrancado Froome, sí que hecho ese sprint, para guardarme un punto y no tener que hacer más esfuerzos cazando luego", explicó el murciano.

Además, Valverde admitió que el cambio de ritmo de Froome fue muy fuerte y tuvo que parar para imponer su ritmo. "El problema es que nunca sabes si soltarte o no y de hecho diez segundos más tarde Froome y Alberto han tenido que parar", aclaró.

Valverde aseguró que sólo pudo acelerar cuando se descolgó Purito. "Cuando le he pasado sabía que el podio estaba conseguido y en el final, como veía que no cogía a los dos de delante, he subido a mi marcha. De la crono de este domingo sé lo que pone en el perfil, no mucho más, aunque quizás será peligrosa por la lluvia que se prevé", completó el veterano ciclista.

Finalmente, Valverde se mostró encantado por hacer disfrutar a la afición. "Mañana podemos estar otra vez más en el podio; sería la sexta en Vuelta a España y estoy muy contento por ello y por la gran temporada que llevamos", aseveró el murciano.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo