Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/09/2014.

Ctos. del Mundo: El presidente de la RFEC lamenta la ausencia de Alberto Contador


Ctos. del Mundo: El presidente de la RFEC lamenta la ausencia de Alberto Contador

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, lamentó este miércoles la renuncia del madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) para el Mundial de Ponferrada, del 21 al 28 de septiembre, y afirmó que apuesta por el diálogo con los corredores y que haberle obligado a participar en el campeonato habría sido "contraproducente".

"Como presidente de la federación me gustaría que estuviera en el Mundial. Él ha tomado esta decisión porque no le gustaba el circuito y no estaba en sus planes. Creo que la presión de hacer venir a un corredor que no quiere venir sería contraproducente. Hay que respetar su decisión", comentó tras hacerse pública la selección definitiva para Ponferrada.

Asimismo, López Cerrón, como anteriormente había hecho el seleccionador nacional, Javier Mínguez, justificó que su inclusión en la preselección fue por si cambiaba de opinión tras la Vuelta a España. "Estaba preinscrito porque era la única oportunidad de que pudiera haberlo corrido. Pero él me dijo que aunque estuviera en la preselección no iba a cambiar de opinión", desveló.

El presidente de la RFEC dijo que cuando llegó al cargo dialogó con los corredores y con la ACP para que los ciclistas sean conscientes de que la federación tan sólo les pide un esfuerzo "dos veces al año", en el Campeonato de España y el Mundial.

"Obligarles es contraproducente. Podemos decir: los que no vengan al Campeonato de España no van al Mundial. Entonces, qué hacemos. A los mejores les dejamos en casa. ¿Qué iba a decir la prensa si no llevamos a `Purito´? Tenemos que concienciarles de que sean ellos los que quieren venir", dijo.

Por otro lado, el dirigente anunció que todos los detalles para el Mundial están acabados y que en la inauguración estarán todos los ciclistas españoles que han subido al podio. "Hemos cambiado la equipación y hemos decidido hacer este maillot más visible, moderno. Espero que nos traiga suerte y que podamos subir ese peldaño que el año pasado no pudimos", deseó.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo