Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/09/2014.

Colombia se ilusiona con la posibilidad de una medalla en los Mundiales de Ciclismo


Colombia se ilusiona con la posibilidad de una medalla en los Mundiales de Ciclismo

El seleccionador nacional de ciclismo de Colombia, Carlos Mario Jaramillo, dijo hoy que confía en que el equipo pueda conseguir al menos una medalla en los Mundiales de Ciclismo de Ruta que se llevarán a cabo en Ponferrada (León), del 21 al 28 de septiembre.

Jaramillo dijo en una entrevista con EFE que el de este año es tal vez uno de los equipos más fuertes que se ha podido conformar, a pesar de las lesiones, enfermedades y caídas causantes de las ausencias de Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y subcampeón del Tour de Francia de 2013, y de Sergio Luis Henao.

"Material humanos tenemos en todas las categorías y por eso confiamos en que se pueda lograr una medalla, no sabemos de qué metal, pero podemos aspirar a una", dijo Jaramillo, exciclista que corrió seis Tour de Francia, ocho vueltas a España, 13 vueltas a Colombia y 11 Clásicos RCN, entre otras.

En la categoría élite, dice Jaramillo, los boletos se los juega a nombre de Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia y que la semana pasada se retiró de la Vuelta a España por una bronquitis.

"Urán es un corredor de mucha experiencia, que sabe la forma de disputar los Mundiales" a los que Colombia lleva 23 corredores, nueve de ellos en la categoría élite, seis en sub-23, seis juveniles y dos damas en élite.

Urán buscará figurar en la prueba de ruta y se estudiará con el ciclista si disputa la contrarreloj individual por Colombia ya que el Omega Pharma no lo tuvo en cuenta para la contrarreloj por equipos porque no alcanzaba a recuperarse de sus problemas de salud.

"Los corredores saben que deben estar atentos a estar en las fugas y el que logre una buena rueda, a este se le trabajará sin importar su nombre", agregó.

Al lado de Urán, medalla de plata en la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estarán Winner Anacona (Lampre-Merida), ganador de una etapa en la Vuelta a España; Jánier Acevedo (Garmin-Sharp), Sebastián Henao (Sky), Julián Arredondo (Trek Factory Racing), campeón de la montaña del Giro de Italia; Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), Carlos Betancur (Ag2r-La Mondiale), Miguel Ángel Rubiano y Carlos Julián Quintero, ambos del Team Colombia.

La baza en la categoría sub-23, es Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour del Porvenir (Francia) y nueva contratación del Astana.

"López se defiende muy bien en la contrarreloj individual, embala y sube como los mejores de los nuestros. Estará muy marcado en el Mundial, pero sabe correr", acota Jaramillo.

El seleccionador considera que también puede hacer un buen Mundial Brayan Ramírez (Movistar) porque "sabe competir en el exterior y lo hace con su equipo".

Explicó que a última hora hubo un relevo en el equipo sub´23 porque Rodrigo Contreras sufrió de tendinitis y su reemplazo es Hernando Bohórquez.

La contrarreloj en esta categoría la disputará Carlos Ramírez. El equipo lo completan Fernando Gaviria y Sebastián Molano. "Todos harán la prueba de fondo", dice el técnico.

En juvenil, el llamado a buscar lugares de privilegio es Daniel Martínez, que está en el Centro Mundial del Ciclismo de la UCI, en Aigle (Suiza).

"Allá ha ganado algunas carreras, incluso a corredores sub´23 y eso nos da la ilusión aunque no la seguridad de que estará buscando un buen lugar", dijo.

El equipo lo completan Andrés Paredes, Jaime Restrepo, quien disputará la contrarreloj individual y Javier Montoya.

En la categoría élite damas participarán Serika Guluma y Jessenia Meneses, que corren en los equipos italianos Vaiano Fondriest y Forno D´Asolo, mientras que en juveniles estarán Camila Valbuena Roa y Paula Patiño.

Mañana viajarán de Bogotá a Madrid 13 integrantes del seleccionado a los que se unirán los 10 ciclistas restantes para completar la nómina.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo