SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2014.

Ctos. del Mundo: Irizar: "Daré el máximo y espero que el cuerpo responda"


Ctos. del Mundo: Irizar: "Daré el máximo y espero que el cuerpo responda"

El ciclista guipuzcoano Markel Irizar (Trek Factory Racing) se mostró ilusionado tras ser convocado por el seleccionador nacional, Javier Mínguez, para disputar la prueba de contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Ponferrada junto a Jonathan Castroviejo, y ha afirmado que dará "el máximo" en esta prueba.

"El seleccionador me llamó después de la concentración en altura de Colorado para ver cómo estaba y le dije que estaba preparando a fondo la crono por equipos del Mundial. Mínguez me dijo que me metería en la preselección, pero que no me prometía nada. Cuando me ha llamado hace unos días a decirme que cuenta conmigo para la contrarreloj me ha hecho una gran ilusión", dijo el ciclista de Oñati en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

Irizar, que entró en la preselección del equipo español para el Campeonato del Mundo en Ponferrada, representará a España en la contrarreloj que tendrá lugar el miércoles 24. Además, el ciclista guipuzcoano también formará parte del Trek Factory Racing en la contarreloj por equipos de estos campeonatos, que se disputará tres días antes en la localidad leonesa.

De este modo, Irizar, once años como profesional, debuta en el Mundial en la máxima categoría, aunque ya participó como sub-23 en el Mundial de Lisboa 2001, el cual ganó Popovich. "Ahora tengo la oportunidad de hacer la crono profesional. La haré al máximo y esperemos que el cuerpo responda", concluyó el ciclista vasco.

El ciclista llega a las dos citas después de su última contrarreloj en el Tour, entre Bergerac y Périgueux, de 54 kilómetros, donde el ciclista fue noveno a 2 minutos y 39 segundos de Tony Martin, gran favorito para la crono de Ponferrada.

"Desde la mitad del Tour, el objetivo que tenía era llegar bien a la crono por equipos del mundial. El equipo decidió que no hiciera La Vuelta para llegar más fresco, porque el año pasado hice las clásicas de pavé, Tour, Vuelta y el mundial por equipos, y llegué algo pasado de forma. Este año, después del Tour fui a la concentración en altura de Colorado, y a partir de ahí sólo he corrido tres pruebas de un día en Bélgica", señaló.

Asimismo, el ciclista vasco reconoció que llega con "el puntito de frescura" tras no haber ido a La Vuelta, aunque consideró que si la hubiese corrido podría haber tenido "más ritmo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo