Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2014.

Javier Guillén asegura que La Vuelta tiene ofertas de África y Latinoamérica


Javier Guillén asegura que La Vuelta tiene ofertas de África y Latinoamérica

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, confesó que tiene ofertas de África y Latinoamérica para acoger la salida de la ronda nacional, aunque admitió que la logística es algo complicada y se declaró tremendamente satisfecho por haber tenido la mejor participación de las tres `grandes´ en la pasada edición.

"El balance es tremendamente satisfactorio. Nos supone una enorme alegría haber tenido la mejor participación de las tres grandes. Podemos sentirnos orgullosos de que haya participado Alberto Contador, el mejor ciclista del Mundo en la actualidad. Es como si hubiéramos diseñado un guión y se hubiera cumplido", dijo en una entrevista a la revista Elite Sport que recoge Europa Press.

A su juicio, el cambio que ha sufrido La Vuelta en los últimos años ha sido producto de que ha "mirado" al espectador. "Hemos dado al público lo que le gusta a la mayoría, finales en alto o finales explosivos, llegadas con importante desnivel o con rampas de 3 kilómetros hacia arriba. Hemos diseñado un recorrido mirando hacia el cielo. Hemos dotado a la carrera de la marca España, de una personalidad propia", destacó.

En este sentido, destacó la participación de los mejores del pelotón: Contador, Froome, Valverde, Purito, Fabio Aru y Nairo Quintana, el ganador del Giro, que podría haber luchado, según él, por la clasificación general de no haber abandonado por la caída.

Asimismo, admitió haber sentido una inmensa alegría cuando Contador confirmó su presencia en La Vuelta pese a su caída en el Tour de Francia, y desveló las ofertas que ha recibido en su despacho para acoger esa Gran Salida de la prueba.

"Tenemos muchas ofertas del extranjero. Nos han pedido salir desde otros continentes, y no del más cercano, como puede ser África, que también. Hemos tenido ofertas de Latinoamérica, y tenemos mucha ilusión de que un continente hermano se haya fijado en nosotros, e incluso se nos ha pedido salir desde el norte de Europa, pero por temas de logística todo esto es algo complicado", explicó.

Así reiteró que su sueño es acabar algún año en Canarias, un "proyecto que existe, que es real, pero que requiere de una inversión muy importante". "Nos encantaría acabar en el Teide, como uno de los iconos, además de otras tres etapas allí. El proyecto son dos islas, cuatro etapas. Ojalá que se pueda, aunque la realidad es que está muy difícil, habría que invertir mucho sobre todo en temas de logística", subrayó.

Sobre el final en esta edición en Santiago de Compostela, señaló que es algo puntual, ya que Madrid volverá a ser el tradicional final de la ronda. "Volveremos a Madrid sin duda. El pacto fue que desde Madrid nos autorizaban excepcionalmente para que Santiago fuera el fin de etapa con motivo de la celebración del octavo centenario de la llegada de San Francisco de Asís a Santiago. Pero el sitio donde debe acabar La Vuelta es Madrid", recordó.

Por otro lado, dijo desconocer en qué punto se halla el anunciado proyecto de equipo impulsado por el piloto Fernando Alonso. "No sé nada más de lo que se publica sobre Alonso. Sería una grandísima noticia que Alonso entrara en el ciclismo. Aportaría su propia marca Alonso, además del público que traería de la Fórmula 1, planteamientos nuevos, técnicas, estrategias, formas de trabajo. Crecería la popularidad. Alonso tiene una credibilidad extraordinaria", aseguró.

Igualmente se felicitó porque el ciclismo, que tenía un "gravísimo problema de dopaje", ha sabido combatirlo con fuerza. "El fruto ha sido que tenemos un ciclismo más limpio, los corredores están muy concienciados de esta lacra. Evidentemente, nunca estamos exentos de que aparezca algún loco, desalmado o criminal que se dope, pero estamos dotándole de credibilidad al ciclismo, como también lo demuestra la subida en los datos de audiencia. La lucha merece la pena", afirmó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo