Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/09/2014.

Jorge Arcas y el equipo Lizarte, vencedores del Torneo Lehendakari 2014


Jorge Arcas y el equipo Lizarte, vencedores del Torneo Lehendakari 2014

Con la victoria en la clasificación general individual para Jorge Arcas y por equipos del Torneo Lehendakari, el equipo Lizarte ha cerrado esta mañana en el Zaldibia Sari Nagusia su temporada 2014.

El cuadro rosa se anotaba un doble Top-10 en la última cita del trofeo vasco tras mantener dos corredores, Marc Soler (4º) y Ander Plazaola (5º), entre los siete más fuertes en la subida a Gaintza -a 6 kilómetros del final-, en cuya bajada lanzó un ataque Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) que le serviría para entrar victorioso en la línea de meta. Soler pudo aguantar en el grupo de elegidos tras una primera arrancada en el kilómetro 5 junto a García Cortina (EDP), Indurain (Caja Rural-Seguros RGA) y Mateos (AMP), cazados en los primeros metros de la ascensión a Larraitz (Km 70), punto desde el cual la formación navarra pasó a encabezar el pelotón.

Tras un galardón labrado durante todo el año, Arcas explicaba las claves de la consecución del maillot: "No era un objetivo al principio de la temporada, pero al ir líderes todo el año entre Soler y yo te ves obligado a defender el maillot. A mí me vienen mejor carreras con un poco más de fondo que las que suele haber en el Lehendakari, pero desde abril cogí el liderato y con mucha regularidad he podido vencer la general. Empecé a darme cuenta de que lo podía materializar en julio, cuando amplié un poco la ventaja, y luego en agosto, que pude ganar algo de margen para correr con tranquilidad la Vuelta a Palencia. En septiembre ya lo he visto muy cerca pero siempre tienes la incertidumbre de que un pinchazo o una caída lo complique todo".

Y añade: "Todos los compañeros hemos hecho un gran torneo, también hemos ganado la general por equipos y eso es algo destacado. Llevar el maillot significa que los rivales te vigilan mucho más y por eso no he podido lograr ninguna victoria parcial, pero con la general y las cuatro victorias que he conseguido en otras carreras importantes, no me arrepiento en absoluto de haberme centrado en conservar el liderato. ¿El futuro? Estoy a la espera de si surge alguna posibilidad arriba, pero ahora sólo pienso en descansar".

Prensa Lizarte

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo