Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/09/2014.

Ctos. del Mundo: Jonathan Castroviejo: "Me gustaría estar entre los diez primeros clasificados"


Ctos. del Mundo: Jonathan Castroviejo: "Me gustaría estar entre los diez primeros clasificados"

El ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo, que milita en las filas del equipo Movistar, disputará su cuarto Campeonato del Mundo de contrarreloj consecutivo con el objetivo de meterse entre los diez primeros clasificados.

"He acabado bien La Vuelta, con ganas y en un estado de forma bueno. Me gustaría estar entre los diez primeros en Ponferrada, creo que lo puedo conseguir, con eso estaría satisfecho", aseguró Castroviejo.

Tras el Giro de Italia y la Vuelta a España en la que el equipo Movistar ha sido uno de los principales protagonistas, el corredor vizcaíno espera así poner la guinda a una gran temporada.

"Después del Giro y del descanso, tenía unas carreras que me convencían. Si fui a La Vuelta fue por Quintana, por tema bici, una vez que se cayó, me centré en ayudar por completo a Alejandro y estamos contentos con su tercer puesto", señaló en declaraciones a su equipo.

Aunque su camino hasta Ponferrada quizá no ha sido el más adecuado para su preparación de la crono de los Mundiales, confía en que la exigencia de La Vuelta le ayude.

"Mentalmente, una vuelta de tres semanas te supone un poco más de estrés y te desgasta, y más en una Vuelta como la que ha sido, con batalla todos los días. Pero, bueno, piensas que quedan dos días, el miércoles y el domingo, y se acabó la temporada. Por pedir un poco más al cuerpo, tampoco pasa nada", aseguró.

Mundialista desde 2011, Jonathan Castroviejo recordó que esa experiencia acumulada le da más tranquilidad. "Mi rol quizá ha cambiado, ahora soy un poco más completo", afirmó. Y advirtió de que si bien Tony Martin aparece en todas las quinielas, "el circuito le va muy bien a Wiggins, con la parte final tan dura, con las dos subidas".

La temporada concluirá el domingo y espera que con recompensa. "Estando en Ponferrada, lo lógico es que tengamos que trabajar. Y tal y como es Alejandro pienso que lo puede hacer bien", concluyó el vizcaíno.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo