Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/09/2014.

Ctos. del Mundo: Tony Martin apunta al cuarto maillot arcoíris contrarreloj


Ctos. del Mundo: Tony Martin apunta al cuarto maillot arcoíris contrarreloj

El alemán Tony Martin, campeón mundial contrarreloj en las tres últimas temporadas, deja poco margen en los pronósticos que le apuntan como claro candidato al cuarto maillot arcoíris en la prueba de los Mundiales de Ponferrada que se disputa este miércoles, con la ausencia del suizo Fabian Cancellara.

El ciclista de Cottbus, de 29 años, ofrece pocas dudas, y además no tendrá la oposición de su enemigo número uno, `Espartaco´ Cancellara, que hará solo la prueba en ruta, ni la del estadounidense Tylor Phinney, quien inquietó a Martin hace dos años en Valkenburg.

Será, por lo tanto, Bradley Wiggins el jefe de la oposición ante Tony Martin. El británico le ganó al alemán el oro olímpico en Londres 2012, y su desafío será batir a su rival, el gran dominador de la especialidad el último trienio.

A Martin no le gustó nada el bronce por equipos. "Me desagrada perder y ahora quiero otro título", dice. Llega en forma a la cita de Ponferrada después de su ensayo en La Vuelta. El cuarto arcoíris se ilumina ante sus ojos y se acerca a los de Copenhague (2011), Limburgo (2012) y Florencia (2013).

No obstante, los 47,1 kilómetros de cronometrada tampoco serán un paseo para Martin, quien no pudo junto al Omega Pharma-Quick Step adjudicarse el pasado domingo el Mundial por equipos. Al equipo belga le superó el BMC, y en las filas del Sky se vio a un Bradley Wiggins en forma, quien con la referencia de 2013, le debe recortar a Martin 45 segundos.

Aparte del duelo entre Martin y Wiggins, el interés estará en conocer quienes son los acompañantes en el podio. La lluvia, si finalmente se presenta, podría cambiar las quinielas, pero en condiciones normales lucharán por el bronce jóvenes como el italiano Adriano Malori o el holandés Tom Dumoulin, sin olvidar al estadounidense Tejay Van Garderen, campeón el pasado domingo con el BMC.

La representación española la componen Jonathan Castroviejo y Markel Irizar, el primero de ellos, campeón nacional en 2013, como principal baza, pero sin opciones de podio.

En su cuarto Mundial, el ciclista de Getxo se conformaría con un puesto entre los diez primeros. El circuito es de su agrado, apto para ciclistas de potencia, para grandes rodadores, similar al de Limburgo 2012, donde fue undécimo.

Las incógnitas se despejarán en los 47 kilómetros de trayecto, este año 10 menos que el del año pasado en Toscana. Un recorrido que exigirá concentración y buen cálculo en el gasto de fuerzas, con sectores llanos, dos subidas de cierta exigencia y un final que `pica´ ligeramente en alto.

Están inscritos 64 corredores. Abrirá la competición el macedonio Gorgi Popstefanov a las 13:30 (11:30 GMT) y cerrará la participación el defensor del título, el alemán Tony Martin a las 15:36 (13:36 GMT).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo