Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/09/2014.

Ctos. del Mundo: Miguel Ángel Benito: "Tan solo pido que la suerte nos acompañe"


Ctos. del Mundo: Miguel Ángel Benito: "Tan solo pido que la suerte nos acompañe"

De los 32 ciclistas que representan a España en el Mundial de Ponferrada, tan solo hay uno, el sub-23 Miguel Ángel Benito, que corre verdaderamente en casa, ya que es el único leonés de toda la selección nacional.

"Es un motivo más de ilusión poder correr este Mundial", comenta. "No me siento más presionado, pero sí es cierto que la gente está mucho más pendiente de ti, llamadas de teléfono, entrevistas... Espero que esto no sea un problema para mañana".

Con 22 años recién cumplidos -el pasado domingo 21-, el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA llega a Ponferrada avalado por una gran campaña, que ha tenido en la Copa de España sub-23 y en la Vuelta a Palencia sus principales hitos. Sin embargo, el Campeonato de España del pasado mes de junio fue una de las notas negativas. "No llegaba bien de forma y no tenía que haber corrido, pero quise hacerlo pensando si me llevaban al Mundial. Estaba lloviendo, había algunas zonas peligrosas y me caí. Mañana dan buen tiempo y espero que sea distinto y que también el tiempo respete al resto de categorías".

La preparación de Benito para este Mundial ha tenido dos fases diferentes. Primero, una concentración en altitud en Sierra Nevada. "Momparler ha estado muy pendiente de nosotros, hemos trabajado bien con entrenamientos de calidad y sobre todo con una convivencia para hacer equipo". Posteriormente, como `stagiaire´ del Caja Rural-Seguros RGA, varias competiciones con profesionales en Italia, con un notable puesto 22 en los Tres Valles Varesinos. "Me tocó un poco estirar el cuello, ya que estábamos corriendo con gente como Nibali y lo mejor del pelotón italiano. Pero me ha venido muy bien ya que eran pruebas de 200 kilómetros y la distancia era mi mayor preocupación para el Mundial, ya que no solemos correr esos 182 kilómetros que tendremos mañana. Además creo que hice un buen trabajo, ya que fui el último que me quedé con Vigano y el hecho que me felicitase tras la carrera es un orgullo para mí".

De cara a la prueba, "tan solo pido que la suerte nos acompañe, que no tengamos problemas y podamos estar en disposición de hacer un buen Mundial. Es un circuito más duro de lo que parece y habrá que ver cómo va la carrera, ya que no será fácil trabajar como selección, sino que habrá que estar pendientes en todos los momentos de la carrera".

"¿Rivales? Este año no he corrido en el extranjero con la selección, pero en las pruebas italianas participaron las selecciones italiana y australiana y demostraron ser rivales muy fuertes. El que no esté en forma no tendrá nada que hacer en este circuito, pero aún estando fuerte no bastará para ganar", finaliza.

Foto: Luis Román/RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo