Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/09/2014.

Ctos. del Mundo: Valverde: "Soy el líder, pero la carretera puede cambiar los planes"


Ctos. del Mundo: Valverde: "Soy el líder, pero la carretera puede cambiar los planes"

Alejandro Valverde será el jefe de filas del equipo español en el Mundial del próximo domingo, pero asume que "la carretera podría cambiar los planes", a la vez que despeja cualquier problema con Purito Rodríguez, la segunda baza de la selección.

"Al final los palos son para mí haga lo que haga, incluso siendo primero, y en el Mundial más. Vengo como líder, pero en la carretera hay que ver cómo estoy. Hay corredores que están bien, como Purito, que es una garantía. Salimos con una idea, pero puede cambiar durante la carrera".

Valverde, como Purito, es partidario de mirar al futuro y olvidar el pasado Mundial, discrepancias incluidas.

"Me han preguntado muchas veces por aquello, pero eso pasado, ahora pienso en este año. Saldré con esa perspectiva", señaló.

Valverde rechazó que existan problemas a la hora de aunar esfuerzos con Purito Rodríguez, después de la polémica del pasado Mundial de Florencia y los desencuentros en la pasada Vuelta a España.

"Esto es una selección. En otras carreras somos rivales, pero esto es el equipo español, y el objetivo es ganar una medalla. Si salgo de jefe y en la carrera están mejor otros se puede cambiar el plan. Joaquim viene bien de La Vuelta y tenemos que cambiar el papel si hace falta", aclaró.

En referencia al circuito de Ponferrada, de 260 kilómetros, Valverde afirmó que "no es malo", aunque hubiera preferido más dureza.

"Hubiera preferido un final con una subida más exigente. A partir de 200 kilómetros la carrera se hará dura, y hay corredores muy buenos. Llegar con ellos al sprint será complicado, pero saldremos a por todas y haremos lo que se pueda. Lo daremos todo, pero es complicado ganar. El recorrido es duro, rápido, y no es lo mismo cuando entrenas que cuando compites", explicó.

Con lluvia, señaló el ciclista murciano, "el circuito se complicará más, ya que es urbano y habrá rotondas".

Después de cinco medallas en Mundiales, Valverde sueña con la única que le falta: la de oro.

"Una medalla estaría bien, pero si es la de oro mejor. Es muy difícil, pero un primer puesto sería buenísimo", dijo.

No cree Valverde que este Mundial de Ponferrada sea su última ocasión de vestirse con el maillot arcoíris.

"Nunca se sabe, pero he firmado tres años más con el equipo y creo que me queda cuerda. El cuerpo tiene que ir a menos pero estoy bien, aún voy a seguir dando guerra", dijo.

"Si quedo Campeón del Mundo sería una ilusión tremenda, por fin me llegaría el oro, pero no es una obsesión. Lo intentaré, y si no puede ser, pues nada. He estado tan cerca que si no lo gano te quedas un poco triste, pero contento con el palmarés", explicó.

El jefe de filas del equipo español señaló como principales rivales para el domingo al australiano Simon Gerrans y al alemán John Degenkolb.

Foto: Luis Román / RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo