Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/09/2014.

Ctos. del Mundo: Javier Mínguez: "El líder es Valverde y Purito lo sabe"


Ctos. del Mundo: Javier Mínguez: "El líder es Valverde y Purito lo sabe"

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, dejó claro que a expensas de lo que diga la carrera, el líder del equipo español para el Mundial del próximo domingo en Ponferrada es Alejandro Valverde, y precisó que "Purito Rodríguez lo sabe".

El técnico español despejó cualquier problema de convivencia entre los líderes del equipo español y preciso que "no hay que volver loco a Valverde" con un exceso de presión.

"No tengo problemas, se conocen de sobra, luego la carrera tendrá algo que decir. Olvidemos el año pasado. Ojalá que tengamos dos medallas como en Florencia", dijo.

Según Mínguez, no habrá problemas de protagonismo porque las funciones quedarán claras.

"No volver loco a Alejandro Valverde. Van a correr 200 ciclistas, y si le ganan, pues qué le vamos a hacer. Que haga su carrera tranquilo, hay que tener un equipo, pero es cierto que en los últimos momentos Valverde es más candidato que Purito, y ambos los saben", señaló.

Mínguez es el catalizador de un grupo de 9 corredores que lucharán por el objetivo de pelear por el podio.

"Lo corredores vienen de sus equipos, con sus sistemas, y eso no lo puedo cambiar. Tengo que entender que vienen bien y debo acompañar el buen ambiente. Cada uno es cada uno y me tengo que adaptar a ellos, no les puedo cambiar el paso. Somos un grupo para competir", declaró.

Según Mínguez, "es difícil conseguir medallas".

"El objetivo es estar en la carrera y jugar nuestras bazas. Sabemos que a Valverde le van a vigilar, pero cuando el caballo se desboque ya se verá qué pasa. No somos los protagonistas ni debemos llevar el peso de la carrera, pero no hay que perder la cara", concluyó.

Foto: Luis Román / RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo