Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/09/2014.

La UCI creará un Tribunal Antidopaje que funcionará ya en 2015


La UCI creará un Tribunal Antidopaje que funcionará ya en 2015

El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aprobado con la unanimidad de sus 14 miembros la creación de un Tribunal Antidopaje en un esfuerzo por fortalecer los procedimientos antidopaje de la propia Federación Internacional.

En la reunión que tuvo lugar en Ponferrada, el Comité de la UCI propuso un Tribunal formado por jueces expertos en dopaje, e independientes, con el fin de tratar con independencia los procedimientos disciplinarios en lugar de delegar en las federaciones nacionales.

Así se tratará, según indica la UCI, de garantizar la coherencia de las decisiones.

"Después de un período de consultas con las federaciones nacionales, el Tribunal debe comenzar sus actividades en 2015", señala la UCI.

El Comité Directivo de la UCI también decidió que los Campeonatos del Mundo 2017 se disputarán en Bergen (Noruega).

En reacción a la decisión del Comité de dirección, el presidente de la UCI, Brian Cookson, se mostró encantado con una medida de progreso.

"Estoy satisfecho con decisiones que muestran la dirección que debe tomar nuestro deporte, y aunque todavía queda mucho por hacer, comenzamos a ver los beneficios de nuestros esfuerzos para restaurar la confianza en el ciclismo", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo