Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/09/2014.

Ctos. del Mundo: Nibali: "Hay que mover la carrera, no podemos esperar al final"


Ctos. del Mundo: Nibali: "Hay que mover la carrera, no podemos esperar al final"

El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia, señaló que España tendrá presión en el Mundial del próximo domingo, pero advirtió de que Italia "deberá mover la carrera y no esperar al final".

"La presión la tendrán los anfitriones, que buscan su primer maillot arcoíris en 10 años. Los españoles serán la referencia, pero nosotros debemos mover la carrera, no podemos esperar al final", señaló el ciclista siciliano.

Aunque hubo dudas sobre su participación por las molestias en la cadera tras su caída en los Tres Valles Varesinos, Nibali ha sido confirmado en el `nueve´ por el seleccionador, Davide Cassani.

"El accidente me produjo una profunda herida y tuve molestias, pero ahora cuando llevo una hora en la bicicleta entro en calor y me puedo mover con normalidad", tranquilizó Nibali.

Italia enfocará el Mundial en ruta como el año pasado en Florencia, donde intentaron imponer su ritmo al frente del pelotón para forzar una selección temprana. Su líder será Nibali, pero el `Tiburón´ advierte de que no está en la misma condición que en el Tour de Francia.

"Está claro que no estoy como en el Tour. En Francia di el 100 por ciento de mí mismo y más y no hubo distracciones. Desde el Tour solo he hecho dos carreras y he cumplido muchos compromisos. Luego empecé a entrenarme para preparar el Mundial", explicó.

Tras visitar el circuito, Nibali comprobó que la bajada final hacia Ponferrada puede resultar clave, pero no vio similitud con la etapa del Tour en Sheffield, cuando se puso el maillot amarillo.

"No se puede comparar con aquel final en Sheffield o con cualquier clásica. El Mundial es una carrera de circuito y eso lo cambia todo. El descenso es feo y habrá que poner mucha atención en caso de lluvia, porque la superficie de la carretera tampoco es la mejor", comentó.

Por su parte, Davide Cassani explicó que ante la ausencia de velocistas en el equipo italiano, la táctica será "crear el caos".

"Hay algunos equipos con velocistas más fuertes que nosotros, así que vamos a salir y crear caos", indicó.

El equipo italiano está compuesto por Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Daniele Bennati, Damiano Caruso, Alessandro De Marchi, Giampaolo Caruso, Sonny Colbrelli, Manuel Quinziato y Giovanni Visconti.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo