Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/09/2014.

Brian Cookson: "Mi primera inquietud es la lucha contra el dopaje"


Brian Cookson: "Mi primera inquietud es la lucha contra el dopaje"

Un año después de haber sido elegido presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el inglés Brian Cookson ha manifestado en el Congreso celebrado en Ponferrada que su primera inquietud es la lucha contra el dopaje.

"Mi primera inquietud al frente de la UCI es la lucha contra el dopaje, y hacia esos objetivos van encaminadas las reformas, entre ellas la creación de la Comisión independiente de la reforma del ciclismo (IARC)".

Cookson dijo que "muchos se han referido a la necesidad de un proceso por la verdad y la reconciliación en nuestro deporte, y estoy de acuerdo con ellos, pero no puede haber reconciliación sin verdad".

"Sabemos que los informes de la IARC pueden revelar cosas que algunos consideran como desagradable, pero ese trabajo es esencial para restaurar la confianza en la UCI y el ciclismo", señaló Cookson.

En el Congreso de la UCI, Cookson también se refirió al desarrollo del ciclismo en el Mundo entero, del ciclismo femenino y la reestructuración del ciclismo de élite masculino.

"Hay que aprovechar la innovación y vender mejor todas nuestras disciplinas deportivas. La tecnología es crucial, y tal vez habrán visto que varias innovaciones han sido probadas en los últimos meses, como el uso de cámaras en el pelotón", dijo.

Cookson se mostró ambicioso en su proyecto de hacer de la UCI un referente en el deporte mundial.

"Mi visión de la UCI es simple. Quiero tener la mejor Federación Internacional del Mundo, que apoye el hermoso deporte del ciclismo y que restablezca la confianza en esta institución. Sabía que debía establecer un nuevo estilo de liderazgo, una mayor transparencia y un mejor gobierno", comentó.

Cookson destacó el "trabajo duro para conseguir resultados en todos estos aspectos".

"Vamos a desarrollar nuestro deporte a nivel internacional y vamos a atraer a nuevos seguidores, nuevos participantes y nuevos ingresos", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo