Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/09/2014.

Ctos. del Mundo: Carlos Julián Quintero: "No me esperaba esta llamada"


Ctos. del Mundo: Carlos Julián Quintero: "No me esperaba esta llamada"

A menos de 24 horas para la prueba en línea del Campeonato del Mundo élite de Ponferrada, hablando con Carlos Julián Quintero se siente la tensión su debut. La primera vez que se acude a un Campeonato del Mundo tiene un sabor especial, nunca se olvida, y de emociones similares no puede escaparse el ciclista del Team Colombia, que se verá alineado en la salida de la carrera programada para el domingo, junto con el Campeón Nacional de Colombia, Miguel Ángel Rubiano.

Miembro de la formación de Claudio Corti desde su fundación en 2012, la convocatoria para la Selección Colombiana llegó al final de una temporada que le ha llevado a establecerse como uno de los ciclistas más consistentes y fiables de su país. "Para decirte la verdad no me esperaba esta llamada", dice Quintero. "El movimiento colombiano ha crecido mucho en los últimos años y formar parte de la selección nacional es, sin duda, una recompensa por el trabajo realizado durante la temporada".

El crecimiento del atleta de Villa María ha sido gradual en los primeros tres años entre los profesionales. Después del primer año de aprendizaje, Carlos ha participado durante dos años consecutivos en el Giro de Italia (2013-2014), mostrando también la capacidad de perseguir los resultados en primera persona, como lo demuestra su décimo lugar en la general del Tour de Langkawi. "En tres años he mejorado mucho", dice Quintero. "Con la ayuda de Claudio Corti, Valerio (Tebaldi), Oscar (Pellicioli) y todo el personal técnico del equipo me he convertido en un corredor profesional. Aprendí cómo entrenar, a alimentarme bien, y también me han enseñado el concepto de equipo en el sentido de estar siempre disponible para el grupo. Ahora es el momento de recoger los primeros resultados teniendo en cuenta el consejo de alguien que tiene más experiencia que yo en el mundo de las carreras".

La preparación de Quintero estaba dirigida a llegar en buenas condiciones a las carreras más importantes del final de temporada, y eso a pesar de un virus intestinal que ha socavado su rendimiento en las últimas competiciones oficiales. "Tengo buenas sensaciones, me preparé bien a pesar de un virus que me afectó entre el Trittico Lombardo y el Memorial Pantani. Con la ayuda del equipo médico me he recuperado y ahora estoy en Ponferrada con el objetivo de dar lo mejor para mi país".

Doce meses después de la desafortunada edición de Florencia, caracterizada por la caída de Rigoberto Urán a pocos kilómetros de la meta, la selección colombiana se presenta aguerrida, dispuesta a conseguir un buen resultado a pesar de un recorrido que se promete menos exigente que el de 2013. "Junto al cuerpo técnico y demás compañeros de equipo hemos hablado a grandes líneas del recorrido arcoiris, pero esperamos hacer un análisis más exhaustivo el día antes de la prueba", dijo Carlos. "Sin duda debemos prestar gran atención a la prueba sub 23, ya que tradicionalmente es el que se presta más a nuestra forma de correr".

Nuestro líder es Rigoberto (Urán), pero no vamos a permanecer pasivos. Probablemente nuestra tarea será la de ir al ataque desde lejos para mantener cubierto a nuestro capitán de cara al final. Colombia no va a esperar, nuestro objetivo es hacer la carrera dura".

En el Campeonato Mundial de Ponferrada, el Team Colombia es el socio oficial y consultor de la Selección Colombiana de Ciclismo, apoyando con su propia logística y personal a todas las formaciones de Colombia que participan en las diferentes pruebas del mundial. Esta asociación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y el equipo de Claudio Corti ha sido hasta ahora una relación gratificante, con la medalla de oro de Mariana Pajón en el Campeonato del Mundo de BMX de Apeldoorn (Países Bajos) y el éxito final de Miguel Ángel López en el Tour de l’Avenir (Francia).

"La colaboración entre la Federación Colombiana y el Team Colombia es sin duda un punto fuerte de esta expedición mundialista", dijo Quintero. "Hablando con mis compañeros de selección, éstos perciben la importancia de disponer de una estructura ciclista colombiana en Europa. Contamos con un grupo de personas expertas y altamente organizadas, lo que nos permite preparar una cita tan delicada como el Mundial de la mejor manera posible, y especialmente para los atletas más jóvenes es vital poder relacionarse con una organización de este nivel, lo que es muy importante con vistas a su futuro".

Foto: Team Colombia/Bettini Photo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo